Rusia Reporta Cortes de Luz en Briansk Debido a Ataques Ucranianos a Infraestructura Energética

Rusia Reporta Cortes de Luz en Briansk Debido a Ataques Ucranianos a Infraestructura Energética


Archivo – Instalaciones energéticas en Ucrania destruidas por ataques rusos.

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 31 Mar. –

Las autoridades rusas han denunciado una serie de cortes en el suministro eléctrico en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, como consecuencia de supuestos ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra infraestructura energética, a pesar del principio de acuerdo entre ambas partes para cesar este tipo de ataques.

Según ha detallado el Ministerio de Defensa de Rusia, el Ejército ucraniano lanzó en la víspera al menos dos ataques –uno con drones y otro con artillería– sobre infraestructura energética entre las 19.30 y 20.00 horas (hora local), impactando en las instalaciones de la subestación Centro de la energética regional Brianskenergo.

Estos ataques provocaron la desconexión de dos líneas de suministro hacia el distrito de Suzemski y de Sevski, ambos ubicados en el extremo suroeste de Briansk y fronterizos con territorio ucraniano, según han precisado las autoridades castrenses rusas en su perfil oficial en Telegram.

«Los continuos ataques deliberados de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las instalaciones energéticas rusas demuestran la total incapacidad del régimen de Kiev para aceptar cualquiera de sus obligaciones relativas a la solución del conflicto en Ucrania», ha remachado la cartera de Defensa rusa.

Estas informaciones se producen en un momento en que la Administración de Estados Unidos está tratando de impulsar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania con unas conversaciones por separado que, hasta el momento, tan solo han servido para plantear principios de acuerdo para un cese de hostilidades sobre infraestructura energética y también en el mar Negro.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *