
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID 24 Feb. –
Las autoridades de Rusia y Ucrania han alcanzado un acuerdo con la mediación de la Cruz Roja para el regreso a Kursk de los civiles evacuados a Sumi, una ciudad ucraniana pero bajo control de Moscú, como resultado de la ofensiva del Ejército ucraniano contra la región en agosto pasado, durante la invasión rusa que comenzó hace tres años.
«Hay personas que se encuentran hoy en Sumi, y hay un acuerdo con la Cruz Roja y con la parte ucraniana de que serán evacuadas a través de Bielorrusia a Rusia», ha declarado la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, según la agencia TASS.
Moskalkova no ha especificado cuántos civiles podrán retornar a Kursk, una región fronteriza con Ucrania que fue objeto de una ofensiva militar por parte de Kiev en agosto de 2024, donde se alcanzaron a controlar hasta mil kilómetros cuadrados y varias localidades.
Cabe recordar que, previamente, las autoridades de Rusia y Ucrania habían establecido un acuerdo en meses anteriores, lo que permitió que alrededor de medio centenar de personas, incluyendo una docena de menores, regresaran a Kursk desde Sumi.
Para más información sobre este tipo de acuerdos, visita Cruz Roja o sigue las últimas noticias sobre Ucrania.



