BARCELONA, 5 Sep. –
La tenista bielorrusa **Aryna Sabalenka** ha superado este jueves a la estadounidense **Jessica Pegula** con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales del **Abierto de los Estados Unidos**, el último Grand Slam del año que se celebra en superficie dura. Con esta victoria, Sabalenka avanza a la final donde defenderá su título del año pasado, enfrentándose a la norteamericana **Amanda Anisimova**, quien venció a la japonesa **Naomi Osaka** por 7-6, 6-7 y 3-6.
La número uno del mundo luchará este sábado por conseguir su cuarto ‘grande’ en lo que será su tercera final consecutiva en **Flushing Meadows** y la tercera de este año en un **Grand Slam**. La bielorrusa intentará coronarse tras haber caído en la final del **Open de Australia** contra **Madison Keys** y en **Roland Garros** frente a **Coco Gauff**.
Para alcanzar la final, **Sabalenka** tuvo que esforzarse enormemente contra la local **Jessica Pegula**, rememorando así la final del último **Abierto de los Estados Unidos**. La bielorrusa comenzó el encuentro un poco fría, ya que no había disputado su choque de cuartos de final debido a la lesión de la checa **Marketa Vondrousova**.
A medida que avanzaba el set, la vigente campeona comenzó a encontrar su ritmo y logró el primer ‘break’ en su tercera oportunidad. Sin embargo, no estaba del todo acertada con su servicio y perdió dicha ventaja rápidamente. Ante el apoyo del público en **Arthur Ashe**, **Pegula** aprovechó las dudas de **Sabalenka** y se llevó la primera manga por 4-6.
En el segundo set, la bielorrusa elevó su nivel, consiguiendo hasta 15 golpes ganadores. Ahora, la tenista local enfrentaba problemas con su servicio, con solo un 47 por ciento de primeros servicios y concediendo un ‘break’ en el primer juego. **Sabalenka** no tuvo que lidiar con ninguna bola de rotura y ganó el segundo parcial por 6-3.
El último set comenzó con el mismo patrón, con **Sabalenka** rompiendo el servicio desde el inicio. Sin embargo, **Pegula** continuó luchando y puso en apuros a la bielorrusa, especialmente en el 3-2, donde **Sabalenka** tuvo que salvar hasta tres bolas de ‘break’. Lo logró y, en su tercera pelota de partido, cerró el encuentro.
En la final, **Sabalenka** se encontrará nuevamente con una tenista local, esta vez **Amanda Anisimova**, quien derrotó a **Naomi Osaka** en un partido de 2 horas y 58 minutos. La subcampeona de **Wimbledon** buscará redimirse de la final que perdió por un doble 6-0 frente a **Iga Swiatek**, a quien derrotó en los cuartos de final del **US Open**.
En esta segunda semifinal, los errores no forzados aumentaron significativamente en comparación con el primer partido, con **Osaka** cometiendo 27 y **Anisimova** 45. Ambas tenistas mostraron un juego errático, cediendo su servicio en dos ocasiones. Esta igualdad llevó a que el primer set se decidiera en el ‘tie-break’, donde la japonesa fue ligeramente superior, adelante en el marcador al aprovechar su quinta bola de set.
El segundo parcial también se resolvió en el ‘tie-break’, reflejando la igualdad entre las tenistas, que mostraban nervios por la magnitud del escenario. A diferencia del primer set, **Anisimova** controló mejor sus errores no forzados y llevó el partido a un tercer y decisivo set.
La estadounidense golpeó primero, logrando un ‘break’ en la única oportunidad que tuvo en todo el set, colocándose en una posición favorable. **Osaka** luchó en el último juego, teniendo hasta dos bolas para recuperar la rotura, pero **Anisimova** se mostró muy firme y salvó ambas, finalizando el encuentro.
Este sábado, **Sabalenka** y **Anisimova** se enfrentarán por décima vez. La estadounidense lidera el cara a cara tras haberse impuesto en seis ocasiones, siendo la más reciente en la semifinal de **Wimbledon** (4-6, 6-4 y 4-6). **Sabalenka** intentará revalidar su título, mientras que **Anisimova** buscará conquistar su primer **Grand Slam**. Leer más sobre el US Open | Conoce más sobre Aryna Sabalenka | Sigue a Aryna Sabalenka