Sánchez Asistirá a la Cumbre Informal de París sobre Ucrania Convocada por Macron

Sánchez Asistirá a la Cumbre Informal de París sobre Ucrania Convocada por Macron


949870.1.260.149.20250216165548

Archivo – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comparece tras la firma de un Tratado de Amistad entre sus respectivos países, durante la XXVII Cumbre Hispano-Francesa, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), a 19 de enero de 2023, en Barcel – David Zorrakino – Europa Press – Archivo

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

MADRID 16 Feb. – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este lunes a la cumbre informal convocada en París por Emmanuel Macron para discutir el nuevo escenario surgido en Ucrania.

El presidente francés reunirá a los líderes de la Unión Europea, de la OTAN y a otros siete jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo a Sánchez, para abordar el futuro de la seguridad en Europa después de la Conferencia de Seguridad de Múnich de este fin de semana, que estuvo marcada por el acercamiento entre Donald Trump y Vladimir Putin y sus repercusiones sobre la guerra en Ucrania.

En este contexto, el presidente Macron «ha organizado una reunión informal que comenzará la tarde del lunes», que contará con la asistencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, entre otros mandatarios, según ha informado un portavoz comunitario.

También asistirán el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Keri Starmer, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Macron busca con esta reunión «iniciar un periodo de consultas entre líderes europeos sobre la situación en Ucrania y temas de seguridad europea», añade el portavoz, «que podrían continuar en otros formatos con el fin de acercar posturas entre todos los socios interesados en la paz y la seguridad en Europa».

El ministro de Exteriores francés, Jean-Nöel Barrot, ya había anticipado la cumbre de mañana en París de líderes de los «principales países europeos» para abordar esta cuestión tras el primer contacto con la nueva administración estadounidense en la última Conferencia de Seguridad de Múnich.

La Conferencia de Múnich tuvo como telón de fondo las tensiones entre Estados Unidos y los países europeos sobre el aumento del gasto en defensa y la futura relación de seguridad con Ucrania en medio de un nuevo acercamiento entre Trump y Putin.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *