
Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana
El Gobierno va a abrir espacios de interlocución con los ciudadanos y administraciones afectados
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión constitutiva de la nueva comisión interministerial para llevar a cabo medidas urgentes en el territorio afectado por la DANA en la que han participado 13 ministros.
Esta nueva comisión será liderada por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y se encargará de la planificación y el desarrollo de medidas urgentes para las zonas afectadas por el temporal, así como de la coordinación de las labores de reconstrucción y de relanzamiento de la Comunidad Valenciana entre todos los ministerios competentes.
Según ha informado Moncloa, el Gobierno planea abrir espacios de interlocución con los ciudadanos damnificados por la DANA, así como con los ayuntamientos y administraciones provinciales y territoriales afectadas. También se han adoptado una serie de mecanismos para fortalecer la cooperación con los gobiernos autonómicos, especialmente con el de la Generalitat Valenciana.
El Ejecutivo forma esta comisión al día siguiente de aprobar un primer paquete de ayudas por valor de 10.600 millones de euros y un plan de actuación dividido en tres fases para implementar medidas urgentes tras la DANA y posteriormente reconstruir los territorios afectados y «relanzar» la economía de los mismos.
A esta primera reunión también asistieron las vicepresidentas primera y segunda, María Jesús Montero y Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; y los titulares de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (por vía telemática).
Además, participaron los ministros de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; Sanidad, Mónica García; Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, también por vía telemática.
Para más información sobre la DANA, puedes consultar el siguiente enlace: Predicción del tiempo en Valencia.
También te invitamos a visitar nuestro artículo relacionado sobre el análisis del impacto de la DANA en la economía.



