MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) –
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha **reivindicado una España abierta** frente al proteccionismo por el que parecen estar apostando cada vez más países y determinada a defender los valores recogidos en la Constitución en «un mundo **cada vez más hostil y antagónico**» en el que una **»internacional reaccionaria»** busca una Europa «débil y desunida».
Ese ha sido el principal mensaje que el jefe del Ejecutivo ha querido trasladar a los 130 embajadores que representan los intereses de España por todo el mundo durante la IX Conferencia de Embajadores que clausurará esta tarde el Rey Felipe VI en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
«No vamos a renunciar a nuestros valores, que son los valores de nuestra **Constitución** y los vamos a defender y promover con más determinación», ha recalcado Sánchez, incidiendo en que «**un mundo cada vez más hostil y antagónico** no va a alterar nuestra hoja de ruta».
Al contrario, ha añadido el presidente, «España lo que va a hacer es trabajar más decididamente para construir un **mundo mejor y más justo** en el que cuidemos aquello en lo que creemos y en lo que nos define como sociedad, que es la **paz, la convivencia, la solidaridad y la libertad**».
Para ello, España seguirá «alzando la voz en pro de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional«, en un momento en que estos no están siendo respetados, y redoblará su «compromiso con la **democracia liberal y plural, abierta, transparente e íntegra**» cuando precisamente esta está siendo cuestionada.
Asimismo, «frente a la **tentación autárquica y el cierre de fronteras**», ha indicado que «España va a seguir apostando por la apertura, por una economía **abierta a la internacionalización** y por una gestión inteligente de las migraciones para seguir creciendo».