Sánchez se disculpa con República Dominicana en nombre de España por el vídeo del PP relacionado con 'La isla de las tentaciones'

Sánchez se disculpa con República Dominicana en nombre de España por el vídeo del PP relacionado con ‘La isla de las tentaciones’


MADRID 6 Mar. –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido disculpas «en nombre de España» a República Dominicana por el vídeo «tan vergonzoso» del PP, que ha sido eliminado posteriormente. Este vídeo denunciaba la corrupción del PSOE a través de un montaje con Inteligencia Artificial (IA) aprovechando el final del programa televisivo ‘La isla de las tentaciones‘.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha admitido que no ha tenido tiempo para visualizar el vídeo debido a compromisos «muy trascendentes», sin embargo, ha afirmado que ha visto la protesta del Gobierno de República Dominicana, un «país amigo», como ha subrayado.

«Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y que en nombre de España lo siento, lo siento profundamente», ha manifestado Sánchez, enfatizando que República Dominicana está unida a España por «lazos culturales e históricos».

Por ello, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que está «sumamente avergonzado» por el vídeo «tan vergonzoso» del PP. «Pido perdón a la República Dominicana y a los dominicanos y dominicanas por este vídeo. Tendrán que dar respuesta», ha indicado el presidente del Gobierno, refiriéndose al partido de Alberto Núñez Feijóo.

EL PP ELIMINA EL VÍDEO

El Partido Popular ha borrado el vídeo en redes sociales en el que acusaban de corrupción a Pedro Sánchez, siguiendo las quejas del Gobierno de República Dominicana, que consideró el contenido como un «incomprensible ataque» hacia el país y perjudicial para su imagen. Los ‘populares’ han respondido asegurando que no había intención de causar daño a una nación «con una larga tradición de amistad y cercanía con España» y han procedido a eliminar el vídeo de X.

El PP lanzó este jueves una campaña en redes para denunciar la «corrupción» del Partido Socialista y del Gobierno, utilizando el final del programa ‘La isla de las tentaciones‘. A través de un vídeo creado con inteligencia artificial, los de Alberto Núñez Feijóo criticaban «la isla de las corrupciones» de Sánchez, en un formato similar al popular de Telecinco, que se graba precisamente en República Dominicana.

Desde el Gobierno dominicano han expresado «su más contundente rechazo» al vídeo del PP, al considerarlo un «incomprensible ataque». «Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española», ha criticado la cancillería en X.

De esta manera, el Ejecutivo dominicano ha recordado que el país ha sido «reconocido internacionalmente por sus notables avances en el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia». «Lamentamos este agravio gratuito que no refleja la histórica relación de fraternidad entre ambas naciones», ha concluido la cancillería de República Dominicana.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *