Scottie Scheffler conquista sin dificultades su primer Abierto Británico.

Scottie Scheffler conquista sin dificultades su primer Abierto Británico.


   Haotong Li no logró seguir el ritmo del número 1 del ranking mundial, mientras que Sergio García tuvo un buen domingo y empató a Jon Rahm en el puesto 34

   MADRID, 20 Jul. –

El estadounidense Scottie Scheffler ha conseguido este domingo su primer Abierto Británico con una sólida ronda final en el Royal Portrush, finalizando con una tarjeta de 3 bajo par (-17 total), mientras que los españoles Jon Rahm y Sergio García empataron con otros cuatro golfistas en la trigesimocuarta posición (-3 total).

Así, el actual número 1 del ranking mundial logró su segundo ‘major’ de 2025 y el cuarto de su carrera profesional, destacando durante los cuatro días de competición en este club ubicado en el distrito de Causeway Coast & Glens (Irlanda del Norte).

Su liderato desde el día anterior con cuatro golpes de ventaja nunca estuvo en peligro, ya que su más cercano competidor, Haotong Li, cometió dos ‘bogeys’ tempranos en los hoyos 2 y 4. En la primera mitad del recorrido, el chino mejoró poco y, desafortunadamente, hizo otro ‘bogey’ al inicio de la segunda parte del campo, lo que permitió a sus compatriotas intentar alcanzarlo.

Harris English se recuperó de un ‘bogey’ en el hoyo 11 con un espectacular ‘eagle’ en el 12, finalizando con un -5, suficiente para terminar subcampeón (-13). Chris Gotterup, tras una buena actuación, culminó en tercer lugar con una tarjeta de -4 en el día y un total de -12.

Entre los destacados del día, otro estadounidense, Wyndham Clark, concluyó con -6, posicionándose cuarto (-11), igualado con el inglés Matt Fitzpatrick y el chino Li. El norirlandés Rory McIlroy recibió grandes aplausos, finalizando séptimo con -10, junto al escocés Robert MacIntyre y el estadounidense Xander Schauffele.

En cuanto a los golfistas españoles, Rahm terminó en la misma posición en la que había comenzado el día, con un -1 en su ronda dominical y -3 en total; por su parte, García subió 17 posiciones respecto al sábado, firma una tarjeta de -3 y finalizando con ese registro en la clasificación.

La jornada soleada, tras los días de lluvia, aportó un ambiente de celebración para el ganador, quien estuvo acompañado de su esposa Meredith Scudder y su hijo Bennett. Scheffler, con dos chaquetas verdes de Augusta en su haber, ya había conquistado el PGA Championship este año antes de competir en esta 153ª edición del British; en su lista de ‘majors’, solo le falta el US Open.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *