Ser parte de la selección es genial, siempre llego con una gran sonrisa

Ser parte de la selección es genial, siempre llego con una gran sonrisa


MADRID 24 Feb. –

La delantera del Real Madrid, **Alba Redondo**, tiene claro que ser convocada por la selección española «siempre es especial» y «mola mucho»; por lo que acude «con la mejor de las sonrisas posibles y dispuesta a ayudar». En lo personal, no oculta la importancia del factor mental, ya que «nadie te prepara para situaciones inesperadas».

«Estar aquí siempre es especial. Es cierto que estoy teniendo menos minutos este año debido a que contamos con grandísimas jugadoras dentro del equipo. Sin embargo, se ha valorado traerme por unas características que puedo aportar en este tipo de partidos y estoy aquí para ayudar, siempre», recalcó **Alba Redondo** en una entrevista durante la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La jugadora de Albacete ha pasado de ser indiscutible en el Levante UD a no serlo tanto en el Real Madrid, algo similar a lo que podría sucederle en la campeona del mundo. «Esto se gestiona de manera consciente y racional, porque cada partido requiere de unas jugadoras y no todas somos iguales», apuntó.

La goleadora admite que «a lo mejor» en su último año en el conjunto ‘granota’, contaba con «una plantilla muchísimo más reducida» que la actual del madridista, donde hay «muchísimas más jugadoras». «Me ha tocado asumir un rol diferente que he aceptado bien, y eso me ayuda a mantener la mente fría», concluyó.

De todos modos, llegó a la concentración con la ‘Roja’ tras marcar un gol clave que dio tres puntos a su equipo. «Para una delantera es importante marcar y ese gol te da un plus para venir de otra manera, pero vengo igual que siempre, con la capacidad de aportar mi granito de arena», puntualizó sobre un tanto de «mucho corazón» para batir al Levante Badalona (3-2) en el minuto 94.

«Siempre vengo aquí con la mejor de las sonrisas posible, dispuesta a trabajar y a ayudar a mis compañeras, igual que ellas me ayudan a mí. Al final, tenemos que hacer aquí lo mismo que en el club. Vienes y te pones otra camiseta, pero muestras cómo eres y defines los valores que transmitimos, lo cual mola mucho», celebró sobre su presencia en el equipo nacional, destacando que cuentan en ataque «con diferentes jugadoras que pueden jugar en varias posiciones». «Nos adaptaremos a lo que Montse (Tomé) quiera en ese momento; la polivalencia de las jugadoras también mejora a la selección», aclaró.

A sus 28 años y en un momento óptimo tanto en lo deportivo como en lo personal, reconoce que «nunca llegas a madurar realmente». «Las experiencias que vives a lo largo de tu vida te hacen ir adquiriendo experiencia poco a poco, y tú sola vas madurando, pero nunca llegas a madurar plenamente porque nadie te prepara para situaciones inesperadas. Gracias a la psicóloga, soy más consciente de mis hábitos y mis actos. Hoy soy más racional que hace cinco años», confesó **Redondo**.

«ESTA SELECCIÓN SE CARACTERIZA POR SER AMBICIOSA Y CON CARÁCTER»

El 2025 presenta muchos objetivos para la madridista, incluyendo la Eurocopa de Suiza de este verano. Sin embargo, ella prefiere «ir día a día, paso a paso y las cosas a su tiempo». «Actualmente tenemos una ventana FIFA con la Liga de Naciones, y este tipo de partidos también nos ayudan a conocernos como equipo y a prepararnos para esa Eurocopa. Pero, por ahora, día a día», subrayó.

Para la albaceteña, esta competición les motiva, ya que es «otro título» que pueden ganar y enfrentarse a «las mejores selecciones» les hace igualmente «ser una mejor selección». «Debemos defender el título; somos una gran selección y queremos ser otra vez campeonas, por lo que hay que dar lo máximo», recordó.

«Todas las selecciones se preparan para competir y ganar, y cada una busca su plus para poder vencer a España, que es ganar a la campeona del mundo. Defenderemos el título de la mejor manera posible, siempre mostrando nuestras armas; lo que venga en esta serie de partidos lo utilizaremos para reforzar y aprender, aunque queremos ganarlos», añadió la futbolista del Real Madrid, titular en la victoria agónica del pasado viernes ante Bélgica.

La delantera no teme que las rivales puedan adaptarse, ya que la campeona del mundo cuenta con «grandísimas jugadoras» capaces de aportar diferentes estilos de juego. «Esta selección se caracteriza por ser ambiciosa, con carácter, que avanza, que presiona, y que sobre todo, mete goles», resaltó.

El siguiente desafío será este miércoles en un duelo de gran nivel contra Inglaterra, actual campeona de Europa, en una reedición de la final del pasado Mundial en un escenario de lujo como Wembley, que promete una gran entrada. «He jugado en muchos estadios, y eso es un factor importante para las jugadoras, pero el foco debe estar en el juego», manifestó.

«A nivel extramotivacional, que un estadio se llene por fútbol femenino es impresionante y eso dice mucho sobre lo que hemos estado haciendo. Que se llene Wembley, un estadio mítico, me da escalofríos. Estoy deseando que llegue el momento para verlo», advirtió la internacional.

«HUBO UN TIEMPO QUE PARECÍA QUE EL MUNDIAL HABÍA QUEDADO EN EL OLVIDO»

**Alba Redondo** formó parte de la selección que se coronó campeona del mundo en 2023, un éxito que ha provocado que sean «más reconocidas en términos de repercusión mediática» y que ahora «niños y niñas» quieran ser como ellas, «y no solo como los chicos». «Hemos avanzado, pero aún falta mucho, porque hubo un tiempo en que parecía que no habíamos ganado nada o que se había quedado en el olvido. Todo lo que hemos hecho ha tenido un gran impacto en el fútbol femenino español y se reconoce nuestro trabajo. Vamos para arriba, sin pausa», afirmó la manchega.

**Redondo** está convencida de que ese primer gran título «era cuestión de tiempo». «Y sigue llegando, tenemos a la actual Balón de Oro y a la Golden Girl«, mencionando a **Aitana Bonmatí** y **Vicky López**. «Hemos sido campeonas en categorías inferiores, venimos de quedar cuartas en unos Juegos Olímpicos, somos campeonas de la Nations League. Aunque parezca fácil, no lo es; hay que valorar todo esto», requiere la delantera, que sostiene que el hecho de que **Vicky López** ya sea un habitual en la ‘Roja’ a sus 18 años demuestra que «se está trabajando muy bien en categorías inferiores». «La base española va a dar mucho que hablar», agregó.

**Alba Redondo** también estuvo presente en los históricos Juegos Olímpicos de París, donde fue una de las reservas, pero se sintió «una más». «Era afortunada de poder estar allí y vivir esa experiencia. Además, entrenaba como una más, apoyaba y estaba lista para ayudar en cualquier momento. Lo viví bien, compartiendo en el vestuario y en el campo», reflexionó.

Finalmente, la jugadora del **Real Madrid** admite que no ha estado muy pendiente del juicio a **Luis Rubiales** por su beso a **Jenni Hermoso** tras la final del Mundial. «La verdad es que no tengo redes sociales y no veo la tele. Estuve enfocada en mi día a día en el **Real Madrid**. Este asunto ya lo llevan en la Audiencia Nacional, y mi prioridad es ser una mejor deportista y seguir trabajando para ayudar a mi selección y a mi club al regresar,» sentenció.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *