MADRID 26 Ene. –
El primer ‘Grand Slam’ de la temporada se disputa este domingo (9.30 hora peninsular/Eurosport y Max) entre el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, una final considerada la mejor para el Abierto de Australia entre el número uno y el número dos del mundo.
El circuito de la ATP ha comenzado una nueva era en este 2025, donde las pistas quedan sin Rafa Nadal y solo con Novak Djokovic, quien a sus 37 años se mantiene como el único representante del ‘Big 4’. El serbio, ganador de 10 títulos en Melbourne, se retiró en semifinales por lesión, dejando fuera a otros favoritos, como el español Carlos Alcaraz.
Tras su ausencia, el ranking deja a Sinner y Zverev como protagonistas. Esto no es solo un número, aunque Sinner lo supera en cifras, buscando su segundo Abierto de Australia consecutivo y su tercer ‘grande’ después de haber ganado dos en 2024. Su racha de 20 victorias seguidas refleja su estado de forma excepcional.
A sus 23 años, Sinner es el rival a vencer en la ATP, habiendo alcanzado ocho títulos el pasado año (con un récord de 73 victorias en 79 partidos) y la Copa Davis. Este año busca continuar su éxito con un nuevo ‘Grand Slam’ en juego, enfrentándose a un Zverev que tuvo un notable regreso la pasada temporada tras una larga lesión.
Zverev, de 27 años, mantiene un historial favorable de 4-2 en los enfrentamientos directos contra Sinner, aunque el último encuentro fue para el italiano en Cincinnati hace cinco meses. El alemán está decidido a olvidar sus derrotas en el US Open de 2020 y en Roland Garros del año pasado, buscando conquistar su primer ‘Grand Slam’ esta vez.