Solo me siento incómodo con el resultado porque considero que es injusto.

Solo me siento incómodo con el resultado porque considero que es injusto.


    MADRID, 17 Sep. –

   El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha expresado su frustración por la **»injusta»** derrota de su equipo este martes ante el Tottenham (1-0) en su debut en la Liga de Campeones. A pesar de tener las ocasiones **»más claras»**, criticó al árbitro por no sancionar dos «evidentes» tarjetas rojas al equipo inglés.

   «Cuando se pierde, nunca se está contento, especialmente al ver lo que ocurrió en el campo. La derrota no es justa, pero **el fútbol** se basa en goles y en este caso el Tottenham logró uno más que nosotros», comentó en declaraciones a Movistar tras el partido en el Tottenham Hotspur Stadium.

   García Toral enfatizó que el árbitro esloveno Rade Obrenovic omitió dos tarjetas rojas al equipo local. «Todos lo hemos visto, han sido evidentes. La segunda acción no tiene explicación. No entiendo cómo un árbitro internacional, como el que está pitando la **Champions**, puede dejar pasar algo tan claro. La primera también es bastante evidente, ya que no hay opción de jugar el balón. El árbitro tomó esa decisión y debemos aceptarla», afirmó.

   También se mostró «muy orgulloso del **nivel competitivo**» del equipo. «Estoy orgulloso de venir a este campo y jugar contra un equipo que venía en una gran racha, dejándoles casi sin opciones de gol y teniendo nosotros las más claras. A veces ellos tuvieron el control del balón, pero no el control del partido. Esto nos hace sentir tanto orgullo como tristeza. Lamentablemente, hoy no hemos puntuado; así es el fútbol, un día te quita y otro te dará», subrayó.

   «Estoy muy satisfecho con el nivel de juego y la competencia mostrada, no tanto en el partido contra el Atlético de Madrid, donde creo que estuvimos por debajo de nuestro nivel. Lo que está claro es que en esos dos primeros partidos tuvimos eficacia y en estos últimos nos ha faltado, ya que creamos ocasiones claras para marcar. La calidad de los oponentes también influye en el dominio del juego. Estoy contento con lo realizado en este partido, pero el resultado me incomoda porque creo que fue **injusto**», continuó.

   Por último, no culpó a Luiz Júnior por la derrota, luego de un error notable que permitió el gol de los ‘Spurs’. «Solo cometen errores los jugadores que están en el campo. Desde la banda, no cometo errores porque no tengo que tomar decisiones con el balón; mis errores son en las decisiones que me competen. Esto es un esfuerzo colectivo, y todos tenemos aciertos y errores», advirtió.

   «Yo soy el máximo responsable de cada error de mis futbolistas. Si hoy hemos perdido, ha sido porque no encontramos el gol y no tuvimos esa suerte que en los partidos igualados debe estar de nuestro lado. En este caso, se puso del lado del rival. Hay que centrarse en trabajar, y ese esfuerzo, seguro, nos llevará a ser mejores», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *