MADRID, 2 Ago. –
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams) ha afirmado que han «sufrido mucho» durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, donde quedó en Q2, saliendo en decimotercera posición, que es «la máxima» que podría haber conseguido este sábado. Espera que el domingo puedan mejorar su rendimiento para intentar colocarse «en la lucha por los puntos».
«Ha sido un pelín comprometido ese último ‘run’ de la ‘qualy’, pero estoy contento de haber pasado a Q2 y estar en el ‘Top 13’ después de haber sufrido muchísimo durante todo este fin de semana. Este circuito creo que es el peor de todo el año para el coche y hemos tenido muchas dificultades, ya que para una buena vuelta de Q1 y una vuelta decente de Q2, salir del ‘pitlane’ tan tarde no ha sido lo ideal. Pero aún así, no creo que se pudiese haber hecho mucho más que decimotercero», declaró a DAZN.
El madrileño reconoció que está siendo «un fin de semana muy duro» para el equipo. «No es el mejor, pero hemos dado pasos positivos en la ‘qualy’ y nos ha permitido llegar a lo máximo hoy, que era el decimotercero. A ver si mañana nos podemos colar en la lucha por los puntos», expresó.
También explicó qué fue lo que más afectó el rendimiento de su monoplaza: «Las ruedas y la preparación del neumático. Después de haber estado todo el fin de semana probando ‘setups’, volví a lo que conozco, y al final me ha funcionado», comentó. «Evidentemente, estuvimos probando muchas cosas y finalmente regresé a un ‘setup’ que conozco», añadió.
Por último, también analizó las consecuencias de la disminución de temperatura en el trazado. «Ahora ha comenzado a bajar bastante la temperatura y eso dificultó la preparación del neumático. Al final parece que entendimos el porqué», apuntó. «Creo que va a llover por la noche, pero durante el día no parece que vaya a llover mucho», concluyó sobre las previsiones para el domingo. Para más información sobre el clima, visita Weather.