Soria y Coba dan impulso al Getafe en Las Palmas

Soria y Coba dan impulso al Getafe en Las Palmas


    MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El Getafe ha conseguido este domingo una **victoria crucial** ante la UD Las Palmas (1-2) en el Estadio de Gran Canaria, donde las intervenciones de David Soria y los goles de Coba y de Borja Mayoral en el tramo final del partido, frente al tanto de Adnan Januzaj que redujo la distancia para los locales, han permitido al equipo madrileño distanciarse de la zona de descenso. Para conocer más sobre la situación actual de la liga, visita nuestro artículo sobre [La Clasificación de La Liga](https://www.ejemplo.com/clasificacion-liga).

   Con este resultado, los getafenses cortan una racha de **dos derrotas** ligueras consecutivas y alcanzan los 19 puntos, tres más que los que delimitan los puestos de peligro. Los de Diego Martínez, por su parte, interrumpen una serie de cuatro partidos consecutivos puntuando y se quedan con 22 unidades. Si quieres saber más acerca del desempeño de ambos equipos, puedes leer nuestro análisis en [Estadísticas de Getafe y Las Palmas](https://www.ejemplo.com/estadisticas-getafe-las-palmas).

   En una primera mitad trabada, con los azulones enfrentando dificultades para finalizar jugadas, el cuadro canario podría haber pagado caro un error en el despeje de Jasper Cillessen, quien, a los 30 segundos, dejó un balón muerto en el área que estuvo a punto de resultar en el gol visitante.

   Antes del cuarto de hora llegó la única gran ocasión de los primeros 45 minutos para el conjunto de José Bordalás, en una jugada donde Carles Aleñá recibió un pase filtrado, pero su disparo, en el mano a mano, se fue cerca del poste. En el minuto 31, Las Palmas tuvo su primer remate entre los tres palos, pero David Soria detuvo el intento de Kirian desde la frontal. Para más detalles sobre las mejores jugadas, consulta nuestro artículo de [Mejores Jugadas del Encuentro](https://www.ejemplo.com/mejores-jugadas-getafe-las-palmas).

   El portero getafense volvió a destacarse nada más reanudarse el choque tras el descanso al detener otro remate de Alberto Moleiro. Solo unos minutos después, en el 54, el árbitro pitó penalti en una acción en la que Omar Alderete derribó a Sandro Ramírez.

   Fue Fábio Silva, quizás el hombre más activo de los amarillos en la primera parte, quien se presentó ante los once metros, pero Soria adivinó su lanzamiento. Posteriormente, Cillessen replicó al detener una intentona de Mauro Arambarri.

   El marcador se movió ya en el minuto 70, en un centro de Peter Federico que Christantus Uche peinó en el segundo palo y que Coba, de cabeza, se encargó de **mandar al fondo de las mallas**. Borja Mayoral, en el 86, pareció sentenciar para los de Bordalás al aprovechar un pase del propio Coba. Para conocer más sobre los jugadores clave, visita nuestra sección de [Jugadores Destacados de la Temporada](https://www.ejemplo.com/jugadores-destacados).

   Sin embargo, los canarios apretaron la lucha dos minutos más tarde con una volea de Januzaj, que cazó un rechace para recortar distancias. Soria tuvo que aparecer nuevamente para detener un disparo lejano de Kirian, y Moleiro tuvo en sus botas el empate en el descuento con un chut que se fue desviado por muy poco. Para más información sobre el partido, consulta nuestro resumen de [Partidos Anteriores del Getafe](https://www.ejemplo.com/resumen-partidos-getafe).

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *