MADRID, 25 Mar. –
La selección de Noruega ha triunfado este martes contra Israel (2-4) en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, consolidándose en la cima del Grupo I. Mientras tanto, Chequia ha logrado una victoria contundente sobre Gibraltar (0-4) y Macedonia del Norte y Gales han empatado (1-1), compartiendo el liderazgo del Grupo J.
En Debrecen, el ‘hogar’ de la selección israelí, Moller Wolfe abrió el marcador a los 39 minutos en un mano a mano tras un tiro al larguero de Alexander Sorloth. El delantero del Atlético de Madrid tuvo dos ocasiones más que terminaron en el palo, un zurdazo desde la frontal en el minuto 49 y un cabezazo en el 58, justo después de que Abu Fani empatara el encuentro.
Sin embargo, se pudo reivindicar en el 59, con un buen remate en un saque de esquina de Martin Odegaard, devolviendo la ventaja a la selección escandinava, que busca su primer Mundial desde 1998. Kristoffer Ajer (min.65) y Erling Haaland (min.83) sentenciaron el partido, dejando sin efecto el gol en el descuento de Dor Turgeman.
Con este resultado, Noruega lidera el Grupo I con seis puntos, tres más que Estonia, que este martes celebró su primer triunfo de la fase ante Moldavia (2-3). En este encuentro, los locales se quedaron con uno menos a los cinco minutos gracias a la expulsión de Maxim Cojocaru por cortar una clara acción de gol, y la selección báltica también terminó con diez tras la doble amarilla a Kevir Palumets.
Asimismo, también lidera su grupo, el L, Chequia, que aplastó a Gibraltar (0-4) en Faro, aunque Montenegro cuenta con seis unidades tras vencer a Islas Feroe con un único gol de Edvin Kuc en el minuto 96 (1-0).
Finalmente, en el Grupo J, Macedonia del Norte y Gales repartieron los puntos (1-1) en un partido donde ambos goles llegaron en el tiempo de descuento, el minuto 91 para el delantero del Girona Bojan Miovski y el 96 para David Brooks. Ambos equipos poseen cuatro puntos, uno más que Kazajistán, que ganó a Liechtenstein (0-2).