Soy un jugador que prefiere operar en la penumbra

Soy un jugador que prefiere operar en la penumbra


    MADRID, 17 Mar. –

   El internacional español Raúl Asencio ha expresado su emoción por su primera convocatoria con la selección absoluta, a la que espera aportar su trabajo desde «la sombra». Ha señalado que, aunque está experimentando un cambio «muy rápido y muy brusco» desde su debut en octubre con el primer equipo del Real Madrid, está capacitado para afrontarlo debido a que se considera «una persona fuerte de cabeza».

   «Estoy muy contento por vivir esta nueva experiencia y trataré de vivirla al máximo. Desde que soy pequeño, soñaba con algo como esto. Que haya podido llegar de esta manera me deja superorgulloso y supercontento», declaró en una entrevista con los medios oficiales de la RFEF.

   Además, desveló cómo se enteró de la convocatoria del Luis de la Fuente. «Durante el entrenamiento, el míster Ancelotti apareció y me comunicó en medio del campo que estaba convocado con la selección nacional. Todos los compañeros y el cuerpo técnico me felicitaron, fue un momento muy bonito», comentó.

   «Siempre crees que puedes lograr algo, pero es cierto que ha sido todo muy rápido, muy brusco. Estoy adaptándome a todas las situaciones que vivo y que aún me quedan por vivir. Desde niño, sueñas con lo que puedes alcanzar en el futuro, y verlo cumplido ahora me deja muy orgulloso», continuó.

   El defensa del Real Madrid espera «disfrutar, aprender y vivir la experiencia» de su convocatoria con ‘La Roja’. «He podido observar y experimentar todo un poco a distancia como aficionado al fútbol. Hoy puedo comenzar esta nueva experiencia abierto a escuchar a todos, a aprender de cada uno de mis compañeros, del cuerpo técnico, del personal y a disfrutar al máximo», indicó.

   En otro aspecto, este futbolista canario se definió como «una persona fuerte de cabeza». «El hecho de venir a Madrid desde tan pequeño, a los 14 años, separándome de mi familia y amigos, lejos de lo que era fácil para mí, me hizo más fuerte mentalmente. Fue complicado mudarme a la residencia, vivir una nueva vida y adaptarme a un nuevo entorno», confesó.

   «Siempre he sido de los que prefieren trabajar en la sombra, sin buscar halagos por los goles o asistencias. Al final, es algo bonito, pero disfruto más organizando desde atrás, observando el juego y ordenando al equipo. Esta ha sido mi esencia desde pequeño. Siempre disfruté siendo defensa y, hoy por hoy, no me arrepiento de nada», agregó.

   Por último, el defensor madridista no ocultó quién es su gran referente. «Sergio Ramos siempre ha sido un ejemplo para mí. Todos los aficionados al fútbol conocen lo que ha representado, tanto para el Real Madrid como para la selección española. Es un claro referente. A nivel nacional hay muchos, como Carles Puyol. Te fijas en ellos y en su estilo de juego desde que eres pequeño, aprendiendo de las virtudes de cada jugador», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *