MADRID, 18 Abr. –
El Real Sporting de Gijón y el CD Castellón han logrado victorias importantes, triunfando sobre el CD Mirandés con un contundente 3-1 y sobre la UD Almería por un 4-1, en los primeros enfrentamientos de la 36ª jornada, capitalizando las rachas negativas de sus oponentes en la parte media-alta de LaLiga Hypermotion.
La jornada comenzó en El Molinón, donde los locales advirtieron de su peligro desde el primer minuto. Pasada la media hora, un desafortunado desvío de Sergio Postigo, al intentar despejar un centro de Cote Valdés tras un córner, llevó a que el balón terminara en su propia portería. César Gelabert amplió la ventaja a 2-0 poco después del descanso, anotando un espectacular gol tras robar el esférico en el centro del campo, avanzar hasta la zona del área y disparar con precisión para que el balón se colara cerca de la escuadra.
Gelabert no se detuvo ahí, marcando el 3-0 (85′) a puerta vacía en un contragolpe dirigido por Juan Otero. Joaquín Panichelli logró anotar el gol de descuento para el Mirandés con un remate de cabeza. Este resultado permite al Sporting situarse con 47 puntos en un lugar cómodo de la tabla, mientras que el Mirandés se mantiene con 59 puntos en la cuarta posición.
La historia fue similar para el Almería, que pese a iniciar el marcador con un gol de Nico Melamed en el minuto 18, cediendo un derechazo ajustado al poste, no pudo contener la ofensiva del Castellón en Castalia. Sergio Moyita empató en el 31′ con un remate desde el suelo tras un centro de Daijiro Chirino. Ousmane Camara completó la remontada con un gol de cabeza en el 66′, y Israel Suero anotó el 3-1 (min.71) con un disparo raso dentro del área, nuevamente asistido por Chirino. Finalmente, Suero selló la victoria ‘orellut’ con un magistral gol a la media vuelta.
Con esta victoria, el Castellón alcanza 46 puntos, alejándose del descenso, mientras que la UD Almería se queda en 56 puntos, en una séptima posición que podría perder si el Granada logra una victoria el domingo ante el colista Cartagena.
–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 36 EN LALIGA HYPERMOTION.
-Viernes.
Sporting de Gijón – Mirandés 3-1.
-Sábado 19 de abril.
Racing de Ferrol – Eldense 14.00 horas.
Huesca – Racing de Santander 16.15.
-Domingo 20.
Deportivo de La Coruña – Tenerife 21.00.