Tiroteo en escuela para adultos en Suecia deja diez muertos: Últimas noticias y detalles

Tiroteo en escuela para adultos en Suecia deja diez muertos: Últimas noticias y detalles

La Policía asegura que «todo indica que el responsable actuó solo y sin un motivo ideológico«.

MADRID, 5 Feb. –

El número de víctimas mortales debido al tiroteo en Orebro, ocurrido el martes en una escuela para adultos, ha ascendido a diez, según han confirmado las autoridades, que han señalado que los motivos del incidente aún son inciertos.

El jefe de la Policía local, Roberto Eid Forest, ha informado que se han confirmado once muertes, incluyendo a «la persona que la Policía cree que fue el sospechoso». También ha añadido que la cantidad de heridos «no está clara», de acuerdo a un comunicado.

«Es un hecho increíblemente trágico que ha impactado especialmente a las víctimas y sus familias, pero también a toda Suecia», expresó antes de afirmar que «todo apunta a que el responsable actuó solo y sin un motivo ideológico«.

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristerrson, apareció ante los medios tras la divulgación de la primera cifra casi definitiva de fallecidos, para transmitir sus condolencias ante lo que se considera «el peor tiroteo masivo en la historia del país«.

«Es difícil entender la magnitud de lo que ha ocurrido hoy (…) Hemos presenciado una violencia brutal y mortal contra personas completamente inocentes», lamentó el mandatario sueco. Recientemente, había reconocido que el país se enfrenta a una «ola de violencia» para la cual el Gobierno no tiene respuestas.

El centro educativo donde se llevó a cabo el ataque, Campus Risbergska, ofrece cursos para adultos mayores de 20 años, así como clases de sueco para inmigrantes y formación profesional, según información de la Alcaldía de Orebro.

El alcalde de Orebro, Peter Larsson, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha enfatizado que el incidente «afecta a la comunidad y a la sociedad». «Nuestra misión ahora es apoyar a quienes asisten a esa escuela, a los que trabajan en ella y a otros residentes de Orebro que están preocupados y entristecidos», declaró.

«Es un incidente terrible y ahora debemos apoyarnos mutuamente para seguir adelante», manifestó Larsson, quien además ha ordenado que las banderas ondeen a media asta a partir de este miércoles en honor a las víctimas del tiroteo. Asimismo, ha informado que habrá un libro de condolencias en el Ayuntamiento para que las personas puedan dejar sus mensajes.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *