Todas las decisiones son únicamente mías

Todas las decisiones son únicamente mías


    MADRID, 23 Ago. –

   El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha afirmado que la decisión de no darle minutos al brasileño Rodrygo es «única y exclusivamente» suya y que no busca una salida para el jugador. Aseguró que está «contento» con la plantilla, aunque no descarta posibles cambios.

   «Todas las decisiones respecto al once son mías única y exclusivamente; pensamos en qué es lo mejor para cada partido. Hablo con muchos jugadores y he hablado con Rodrygo también, claro», explicó en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. «Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado por si hay algún cambio. No sé qué va a suceder, pero yo estoy contento con la plantilla», agregó.

   Por otro lado, minimizó la relevancia de los números de Vinícius en el debut ante Osasuna. «El contexto del Mundial es un poco diferente. Tan solo llevamos un partido de LaLiga y las estadísticas hay que tomarlas con cautela. Todos los jugadores son importantes, cuento con todos ellos. Desde que hacemos la convocatoria hasta que elegimos el once inicial cualquiera puede ser fundamental en el equipo», mencionó.

   «Yo le veo bien, estamos empezando todos con mucha ilusión. Sabemos lo importante que es este año, viniendo de donde venimos, hay muchas ganas de lograr un buen año y todos están con una predisposición excelente», continuó sobre el atacante brasileño.

   En cuanto al argentino Franco Mastantuono, dijo que lo vio «bien» en su debut en el Bernabéu, con «un buen impacto y buena energía». «Como mañana entra en la convocatoria, tiene opciones, como todos, de poder jugar», indicó. «Puede actuar tanto en la última línea como de enganche. En River jugó muchas veces de ’10’, en el mediapunta o enganche, y se ha adaptado a la posición de extremo. Tiene la calidad para jugar en ambas, así como la movilidad y capacidad de asociación», analizó.

   Asimismo, no quiso opinar sobre los controversiales gritos de ‘Franco, Franco’ cuando entró al campo el pasado fin de semana. «No he hablado, porque me concentro en el jugador, y le veo bien. Se ha integrado muy bien con los compañeros, parece que lleva más tiempo del que en realidad tiene. Le veo más sonriente que preocupado», comentó.

   En otro sentido, el técnico vasco destacó el rendimiento de Kylian Mbappé. «Voy a intentar ayudarle, que el equipo le ayude y que él ayude al equipo a ganar partidos. Kylian es fundamental por su peso e influencia en el resto. Que las piezas encajen mejor será una clave de la temporada», subrayó.

   Sobre el futuro regreso de Jude Bellingham, reconoció que el 4-3-3 es un sistema que podría beneficiarlo. «Si creo que no tendremos lesiones durante todo el año, soy un poco ingenuo. Debemos convivir con lesiones. No podemos contar con jugadores fijos, nadie jugará todos los minutos», indicó.

   También admitió que aún «no» han podido «trabajar demasiado» las faltas directas, aunque «hay jugadores de mucho talento» para ejecutarlas. «Arda saca muy bien, Trent también, Mastantuono puede ejecutar bien tanto en córner como en falta directa, y Kylian también tuvo algunos el año pasado… Contamos con varias opciones», afirmó.

SOBRE EL BARCELONA: «NO ME PREOCUPA NADA»

   Por otro lado, Alonso no se mostró preocupado por una supuesta diferencia de nivel con el FC Barcelona. «No me preocupa nada, únicamente nuestro nivel. Cada semana mejoraremos y creceremos como equipo, eso es lo que me interesa», declaró.

   El preparador madridista también analizó el duelo de este domingo. «Para la gente de Oviedo es un partido especial por dos razones: regresar a Primera después de tantos años, lo cual celebro, ya felicitando a Santi Cazorla; y en segundo lugar, porque vamos nosotros. Para nosotros también es importante, las sensaciones y continuar creciendo fuera de casa son clave, al igual que ser competitivos. Estamos expectantes por el encuentro», reconoció.

   En esa línea, alabó a Santi Cazorla, ahora en el equipo ovetense. «No he hablado con él porque me he centrado en el partido. Tengo un recuerdo espectacular de Santi, no solo como jugador, sino como compañero. En la Eurocopa de 2008, generamos un gran vestuario. Con Santi se nota el respeto y cariño que le profesan, tanto dentro como fuera. Futbolísticamente, es excepcional, y recuerdo muy bien la primera impresión que nos dejó, fue impresionante. Estoy muy contento por él, ha vuelto a su casa y es un referente en Oviedo«, concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *