Torres Desmiente Relación con Aldama, Niega Contactos con 'Señoritas' y Desafía al PP a Probar Sus Acusaciones

Torres Desmiente Relación con Aldama, Niega Contactos con ‘Señoritas’ y Desafía al PP a Probar Sus Acusaciones


941471.1.260.149.20250121125529

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comparece ante la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’, en el Senado, a 21 de enero de 2025, en Madrid (España). La comisión trata sobre los contratos, licencias, c – Eduardo Parra – Europa Press

Justifica su mensaje a Koldo en el que le decía que ya dormiría bien: Hay que «cumplir los contratos que se firman»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reafirmado en el Senado que no tiene relación con el presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, y ha retado al PP a «demostrar con pruebas y evidencias» que ha pedido mordidas o que se ha beneficiado «de pisos de contacto con señoritas».

«Eso es imposible de probar porque nunca pasó», ha proclamado Torres en su segunda comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’, donde ha reprochado al PP que le vuelvan a citar amparándose en las acusaciones de Aldama en sede judicial.

El ex presidente de Canarias aprovechó una pregunta de la senadora de UPN, María del Mar Caballero, para retar al PP a demostrar «con pruebas y evidencias» las acusaciones de Aldama sobre las supuestas mordidas o contactos con «señoritas».

«Porque si no lo demuestran, espero que por lo menos se disculpen. Lo que se ha hecho hasta ahora por parte de algunos grupos políticos es ser voceros y cómplices de una afirmación absolutamente falsa y difamatoria», ha sostenido el ministro Torres.

Ha denunciado que estas acusaciones «pretenden un daño político, personal y familiar»: «Me produce náuseas si se produjeran contra cualquier otra persona de cualquier color político».

«ALGUIEN POR ENCIMA»

Al ser preguntado por qué cree que Aldama le ha elegido a él para estas acusaciones, Torres ha dicho que lo desconoce porque «además no le produce ningún beneficio en su defensa». Sugirió que estas acusaciones podrían ser resultado de «algo o alguien por encima que le interesa manchar la imagen del anterior presidente de Canarias».

El ministro también ha respondido a las acusaciones de Aldama sobre un piso en la calle Atocha donde habría mujeres de compañía, insistiendo en que desconoce si el presunto conseguidor ofreció esos servicios a otros: «Lo que le puedo asegurar es que yo no he ido a ningún piso».

Respecto a su relación con Aldama, se reafirmó en que no tiene ninguna conexión con él, más allá de alguna foto o conversación ocasional. También ha negado haberse reunido con Claudio Rivas, socio de Aldama investigado por fraude en el IVA, y ha afirmado no conocer a la empresaria Carmen Pano, que afirmaba haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE. Destacó que su gestión como presidente de Canarias incluyó el desmantelamiento de una refinería en Santa Cruz de Tenerife para convertirla en un «pulmón verde».

RELACIÓN SÓLO «INSTITUCIONAL» CON KOLDO

Sobre su mensaje al exasesor ministerial Koldo García, donde se refería a que «ya puede dormir tranquilo», Torres explicó que se refería a un contrato de mascarillas de 5 millones de euros con Soluciones de Gestión, la empresa central en la trama, que implicaba un pago del 50% por adelantado y el 50% al recibir el material, usado para aliviar preocupaciones de incumplimiento.

«Yo duermo tranquilo porque como máximo responsable de la Administración Pública cumplo con los contratos que se firman», expresó. Reiteró que su contacto con Koldo García era únicamente institucional, debido a su rol en el Ministerio de Transportes bajo el entonces ministro José Luis Ábalos.

En cuanto al contrato mencionado, recalcó que se cumplió correctamente: «No se produjo ningún daño al erario público, no se ha detectado ninguna anomalía que vaya contra una responsabilidad contable o daño a la Administración Pública».

DEJARÍA LA POLÍTICA

Torres reiteró que dimitirá si alguien demuestra que ha cobrado o pedido dinero para uso personal, manteniendo su postura de que se iría «para mi casa». Expresó su desprecio por la corrupción y desaprobación de «juicios paralelos».

A su llegada al Senado, criticó ser convocado nuevamente en la misma semana del Congreso del PSOE de Canarias, donde será proclamado como líder de la federación regional. Este argumento también fue utilizado por el PSOE para cuestionar su citación.

«Tenemos 23 ministros sin ningún caso de ninguno de ellos investigado mientras que ustedes tienen muchos ministros que están en la cárcel», concluyó tras el interrogatorio del PP, que sostiene que el ministro está mintiendo.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *