Tres medallas de bronce dan inicio a la cosecha española en los Juegos Mundiales de Chengdu.

Tres medallas de bronce dan inicio a la cosecha española en los Juegos Mundiales de Chengdu.


   Los medallistas Guillem Pascual y Diandra Illes en baile latino, Paola García en kata individual y Antía García en salvamento y socorrismo

   MADRID, 8 Ago. –

   La delegación española en los Juegos Mundiales, cuya 12ª edición se está llevándose a cabo en Chengdu, China, ha comenzado este viernes su medallero con tres bronces, logrados por Antía García en salvamento y socorrismo, Paola García en kata individual femenino y Guillem Pascual junto a Diandra Illes en baile latino.

   Antía García consiguió el primer bronce en la carrera femenina de remolque de maniquí con aletas, con un tiempo de 51.27 segundos. El oro fue para la italiana Lucrezia Fabretti, quien registró 51.09, y la plata fue para la alemana Lena Oppermann, con 51.26; la también española María Rodríguez finalizó cuarta con 51.37.

   En karate, Paola García superó a la colombiana Valentina Zapata (40.2 puntos frente a 39.0), pero luego fue derrotada por la hongkonesa Mo Sheung Grace Lau (41.0 frente a 42.9). Sin embargo, venció a la china Yiwei Tao (41.2 frente a 40.1), aunque perdió su semifinal ante la japonesa Maho Ono (40.8 frente a 42.7), logrando finalmente el bronce al derrotar a la iraní Fatemeh Sadeghi (41.6 frente a 40.1).

   En baile latino, Guillem Pascual y Diandra Illes finalizaron terceros en la primera ronda con 187.08 puntos, manteniendo su posición en la semifinal (188.58) y en la final (188.46). En todas las rondas, los alemanes Marius Balan y Khrystyna Moshenska, así como los franceses Charles Schmitt y Elena Salikhova, destacaron en los primeros puestos.

   Del resto de la participación española en estos World Games, que son la mayor cita deportiva para disciplinas no olímpicas, sobresalieron María Prieto y David Rojas, quienes acabaron duodécimo y decimotercero en las pruebas de media distancia en orientación.

   En balonmano playa, la selección femenina venció a Dinamarca por 13-12 y 19-18, mientras que la masculina ganó a China por 28-12 y 22-12 en los partidos de la fase preliminar. Además, en squash, en dieciseisavos de final, Marta Domínguez derrotó a la china Linglu Cheng (11-6, 11-1 y 11-2), y Cristina Gómez superó a la japonesa Risa Sugimoto (11-4, 11-7 y 14-12).

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *