Trump Aclara Su Seria Intención de Postularse para un Tercer Mandato: 'No Es Broma, Hay Métodos'

Trump Aclara Su Seria Intención de Postularse para un Tercer Mandato: ‘No Es Broma, Hay Métodos’


MADRID 30 Mar. –

El presidente estadounidense, **Donald Trump**, ha afirmado que «no es broma» su intención de gobernar durante un tercer mandato, algo que está explícitamente prohibido por la 22ª Enmienda de la Constitución. Además, ha destacado que «hay métodos» que podrían permitirle buscar una nueva reelección.

«Mucha gente desea que lo haga, pero les digo que aún queda mucho, que llevamos muy poco tiempo de mandato. Estoy enfocado en lo que está sucediendo ahora», ha comentado este domingo por la mañana en una entrevista telefónica con la cadena NBC.

Cuando se le preguntó si le gustaría un nuevo mandato, Trump respondió que «me gusta trabajar». «No es broma, pero no estoy… Es demasiado pronto para pensar en eso», añadió.

La siguiente pregunta fue si le habían presentado planes para permitirle tener un tercer mandato. «Hay métodos con los que podría hacerse», explicó.

Una de las opciones que se discuten es que su vicepresidente, JD Vance, se presente como candidato y luego ceda el cargo a Trump. «Ese es uno» de los métodos, respondió cuando se planteó esta opción durante la entrevista, «pero hay otros», argumentó. Al ser cuestionado sobre cuáles podrían ser esos otros métodos, hizo un claro «no».

En cualquier caso, Trump ha mencionado los **buenos resultados** que le otorgan las encuestas y que «mucha gente le gustaría que lo hiciera», en referencia a un tercer mandato.

Una reforma de la Constitución para eliminar la limitación de mandatos sería un proceso complicado, ya que requeriría una mayoría de dos tercios en el Congreso o que dos tercios de los estados solicitaran una convención constitucional que proponga el cambio. En cualquiera de los dos escenarios, sería necesaria posteriormente una ratificación de tres cuartas partes de los estados.

No es la primera vez que Trump especula sobre un tercer mandato, pero hasta la fecha, otros líderes republicanos han considerado esta postura como **bromas** destinadas a provocar a sus oponentes políticos.

El pasado 19 de febrero, la propia Casa Blanca publicó una imagen de Trump sonriente con corona real y Nueva York de fondo, imitando una portada de revista con el titular «Larga vida al rey».

Para más información sobre los presidentes de EE. UU., visita este enlace.

Si deseas conocer más sobre la historia de la 22ª Enmienda, puedes leer aquí.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *