Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 19 Mar. –
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que Irán ha disminuido la **»intensidad»** del apoyo que brinda a los rebeldes hutíes, quienes controlan extensas áreas de Yemen, pero ha solicitado que cesen **»completamente»** cualquier tipo de ayuda, para que **»luchen por sí solos»** tras los recientes bombardeos de las fuerzas norteamericanas.
«Van a perder de todas formas, pero de esta manera perderán rápido», ha indicado Trump en un mensaje a través de Truth Social, donde subrayó que las autoridades iraníes aún están enviando **grandes niveles de suministros** a la insurgencia yemení, aliada de Teherán.
El inquilino de la Casa Blanca ha señalado que los últimos ataques contra objetivos hutíes han causado **»grandes daños»** y ha anticipado que **»irán a peor»**, sin adelantar futuras operaciones. **»No es una lucha justa y nunca lo será. Los aniquilaremos por completo,»** proclamó.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han llevado a cabo varias oleadas de ataques en Yemen en los últimos días, desde donde los rebeldes han reivindicado operaciones contra objetivos **estadounidenses** e **israelíes**. Los hutíes han ampliado su ámbito de acción como represalia por la ofensiva militar de Israel sobre la **Franja de Gaza**, la cual se reanudó esta semana.
Para más información sobre el **conflicto en Yemen**, visita la base de datos internacional. También puedes consultar la actualización sobre **las tensiones en Gaza** en BBC News.