Trump Firma Orden para Combatir el Supuesto 'Sesgo Anticristiano' en el Gobierno de EE. UU.

Trump Firma Orden para Combatir el Supuesto ‘Sesgo Anticristiano’ en el Gobierno de EE. UU.

MADRID, 7 Feb. –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una nueva orden destinada a luchar contra el supuesto «sesgo anticristiano» dentro del Gobierno, responsabilizando a su predecesor, Joe Biden, y asegurando que «cualquier conducta impropia» contra los cristianos «será rectificada».

«Es la política de Estados Unidos, y el propósito de esta orden, proteger las libertades religiosas de los estadounidenses y poner fin a la militarización anticristiana del Gobierno», ha señalado en un comunicado de la Casa Blanca.

Para ello, la orden establece, por un período de dos años, un grupo de trabajo encargado de revisar políticas, elaborar recomendaciones y asesorar al mandatario en esta cuestión. Este grupo involucrará a numerosos funcionarios y altos cargos, incluidos el fiscal general, quien presidirá el grupo, así como los jefes de los Departamentos de Estado, Salud, Educación, Seguridad Nacional, Defensa, el Tesoro y el representante del país ante la ONU. Puedes leer más sobre el comunicado de la Casa Blanca aquí.

El republicano ha afirmado que no tolerará lo que ha denominado «militarización anticristiana», y que «cualquier conducta, política o práctica ilegal e impropia que tenga como objetivo a los cristianos será identificada, terminada y rectificada».

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para criticar a la Administración anterior, acusando al Gobierno del demócrata Joe Biden de desarrollar «un patrón atroz de atacar a cristianos pacíficos», mientras ignoraba las ofensas violentas y anticristianas. Para obtener más información sobre estas acusaciones, puedes consultar este artículo de CNN.

En particular, el magnate ha señalado a su Departamento de Educación por supuestamente intentar «derogar las protecciones de libertad religiosa» a las organizaciones religiosas en los campus universitarios y al de Justicia, afirmando que «ignoró en gran medida» ataques con «violencia, robo e incendios» contra templos católicos, organizaciones caritativas y centros provida. Más detalles al respecto se pueden encontrar en este reportaje de NPR.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *