Trump Minimiza Posible Investigación sobre las Explosiones del Nord Stream: Análisis y Repercusiones

Trump Minimiza Posible Investigación sobre las Explosiones del Nord Stream: Análisis y Repercusiones


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha minimizado este lunes la necesidad de una posible investigación sobre las explosiones ocurridas en septiembre de 2022 en los gasoductos Nord Stream, dejando abierta la posibilidad de que Rusia sea responsable del sabotaje.

“Si le preguntara a ciertas personas, podría saber (quién lo hizo) sin tener que gastar mucho en una investigación, pero creo que muchos saben quién lo hizo explotar”, ha destacado al responder a un periodista de un blog financiero vinculado a la ultraderecha estadounidense.

El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 fueron objeto de explosiones en aguas del mar Báltico, cerca de una isla danesa, frente a las costas de Suecia.

Durante este tiempo, Rusia ha sostenido que podría tratarse de un sabotaje por parte de algunos países escandinavos, mientras que la comunidad internacional ha acusado al Kremlin de perpetrar un ataque de falsa bandera.

DICE QUE NO HA CREADO LA IMAGEN DEL PAPA

Por otro lado, el magnate republicano negó ser el autor de la imagen que la Casa Blanca publicó en redes sociales, donde se le muestra vestido con sotana blanca, mitra dorada y un crucifijo de oro, levantando la mano en un gesto de bendición papal.

“Alguien creó una foto mía vestido como el Papa y la subió a Internet. No he sido yo quien la hizo ni tengo idea de dónde ha salido. Podría haber sido generada por Inteligencia Artificial, pero no sé nada de ello”, aseguró.

Luego de publicar esta polémica fotografía, la Casa Blanca compartió otra imagen generada por Inteligencia Artificial, mostrando a Donald Trump hipermusculado y vestido como un Jedi de la saga ‘Star Wars’.

La difusión de la imagen del Papa en las redes sociales oficiales de la Casa Blanca ha provocado controversia. El obispo Thomas Paprocki afirmó que Trump «debe una disculpa» por «burlarse de Dios, la Iglesia católica y el Papado», especialmente tras la reciente muerte del Papa Francisco.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *