
MADRID 7 Feb. –
El presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, ha manifestado su intención de despedir por «corruptos» a «algunos» de los integrantes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que participaron en las indagaciones sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
«Despediré a algunos de ellos porque algunos eran corruptos. No tengo ninguna duda sobre eso», ha declarado en una rueda de prensa junto al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, desde Washington, añadiendo que el proceso se llevará a cabo «rápidamente».
El **magnate republicano** ha asegurado que se va a «recuperar la reputación del FBI» durante su segundo mandato. «Kash Patel va a hacer un gran trabajo y recuperaremos la reputación del FBI, que ha quedado muy dañada», ha reiterado.
Las declaraciones de Trump se producen en medio de una disputa entre el director interino del FBI, **Brian Driscoll**, y el actual Departamento de Justicia para acceder a los datos de cientos de empleados que participaron en las investigaciones del 6 de enero. Driscoll se ha negado a proporcionar esta información ante los posibles riesgos de represalias por parte de la Administración Trump.
El **fiscal general adjunto interino**, **Emil Bove**, ha afirmado que «las únicas personas que deberían estar preocupadas» son «aquellas que actuaron con intención corrupta o partidista» y ha acusado al FBI de «insubordinación» al obstaculizar el proceso.
No existen evidencias de **conducta indebida** por parte de los miembros del FBI que investigaron los incidentes relacionados con el asalto al Capitolio. Durante sus primeros días como presidente, Trump firmó un decreto para indultar a más de 1.200 condenados por el 6 de enero.



