Usyk reafirma su triunfo sobre Fury como campeón indiscutible.


MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

El boxeador **ucraniano Oleksandr Usyk** volvió a triunfar por puntos contra el británico **Tyson Fury** este sábado en la revancha del combate por el título absoluto del peso pesado, que tuvo lugar en el **Kingdom Arena de Riad**, Arabia Saudí, replicando su victoria del pasado mes de mayo.

Hace siete meses, Usyk se hizo con el cinturón del **Consejo Mundial** que poseía Fury, sumándolo a sus títulos de la **Asociación**, la **Organización** y la **Federación Internacional** gracias a una victoria por decisión dividida. En esta revancha, protagonizó una épica remontada.

Usyk mantuvo su estatus como **campeón indiscutido**, algo que no se había logrado desde hace casi un cuarto de siglo (Lennox Lewis en 1999), infligiendo a Fury su **segunda derrota** de carrera. El registro de los tres jueces fue de 116-112 a favor de Usyk.

A sus 37 años y campeón olímpico en 2012, Usyk supo soportar el primer asalto del combate de Fury, utilizando su astucia y deseo de victoria para conservar los cinturones del peso pesado y mantener su condición de invicto con 23 victorias.

Para más información, consulta nuestros artículos sobre Tyson Fury y Oleksandr Usyk y conoce más sobre la historia de los títulos mundiales en boxeo.

Visita nuestra sección de deportes y boxeo para seguir las últimas novedades.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *