MADRID 10 May. –
El Valencia Basket logró una victoria (86-79) sobre el Dreamland Gran Canaria este domingo, mientras que el Joventut se impuso (90-71) al Baskonia en la jornada 31 de la Liga Endesa, consolidando su posición en la zona de ‘Playoffs’, que no es tan segura para los canarios y los vascos.
El cuadro ‘taronja’ se tomó la revancha de las dos derrotas que había sufrido esta temporada ante los amarillos, siendo especialmente dolorosa la de la Copa del Rey. El tercer cuarto fue clave en La Fonteta, con un 28-12 que cambió el rumbo del encuentro. Los visitantes comenzaron fuertes, pero los de Pedro Martínez ajustaron su juego tras el descanso. Un mejor desempeño defensivo y el dominio en el rebote (44-30) permitieron a Valencia mostrar su calidad.
Brancou Badio (27 puntos) fue el protagonista, pero los locales también contaron con el apoyo de Jean Montero, Nate Reuvers, Chris Jones y Matt Costello. La celebración continuó en La Fonteta con la retirada del número 9 de Sam Van Rossom, quien fue homenajeado con el cambio de nombre de la pista 5 de L’Alqueria del Basket.
Con esta victoria, los valencianos alcanzaron 22 triunfos, acercándose a la cabeza de serie en los ‘Playoffs’, mientras que los canarios se quedaron en 16, ocupando el octavo puesto. Con la misma cantidad de triunfos, el Baskonia se vio amenazado en su posición, tras una clara derrota en su Clásico contra la ‘Penya’ (18).
Kassius Robertson (25 puntos) y Sam Dekker (19) brillaron en un Joventut que dominó el encuentro de principio a fin en el Olímpic de Badalona. Por otro lado, los de Pablo Laso tuvieron un día desafortunado, con un 6 de 25 en triples y solo 9 asistencias en total, lo que les costó en un momento clave de la Fase Regular.
Además, la Liga Endesa reportó el triunfo del Bàsquet Girona tras tres derrotas consecutivas. Los gerundenses sellaron su permanencia en un festival ofensivo contra el MoraBanc Andorra (97-106), destacando Máximo Fjellerup (18 puntos), Ike Iroegbu (17), Mindaugas Susinskas, Juan Fernández, Martinas Geben y Sergi Martínez, quienes asaltaron el Principado para igualar las once victorias de los locales.