Verstappen se lleva la victoria en el primer asalto, mientras que Alonso deslumbra en Austin.

Verstappen se lleva la victoria en el primer asalto, mientras que Alonso deslumbra en Austin.


El piloto de Red Bull, Max Verstappen, partirá desde la pole en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, superando a los pilotos de McLaren.

Fernando Alonso finalizó en la sexta posición, mientras que Carlos Sainz quedó séptimo.

MADRID, 18 Oct. –

Max Verstappen (Red Bull) se ha asegurado la pole para la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, logrando el mejor tiempo justo al final de la sesión de clasificación de este viernes. Fernando Alonso (Aston Martin) sorprendió con su rendimiento, mostrando buenas impresiones durante la sesión de libres.

Verstappen ha ganado la primera batalla en su intento de mantener su dominio en las carreras cortas, aumentando las expectativas en la lucha por el Mundial. El piloto neerlandés marcó un tiempo de 1:32.143, superando a Lando Norris y Oscar Piastri.

Verstappen logró una ventaja de menos de una décima frente al británico, que había liderado las SQ1 y SQ2, y tres décimas por delante de Piastri. Este último deberá gestionar la presión de defender su posición de líder en las seis carreras que quedan y tres Sprints, con una ventaja de 22 puntos sobre su compañero de equipo y 63 sobre un Verstappen sin presión.

En cuarta posición comenzará Nico Hülkenberg (Sauber), quien había sido segundo en los primeros libres. El alemán se mantuvo firme durante una intensa sesión cronometrada, superando a George Russell (Mercedes) y destacando como lo hizo Fernando Alonso. El doble campeón del mundo, que no estaba del todo seguro en la previa, sacó provecho de algunas de las mejoras en su Aston Martin para posicionarse sexto en busca de sumar puntos.

Carlos Sainz, por su parte, partirá séptimo, sin conseguir un mejor acabado en la ‘qualy’, aunque el piloto madrileño sigue en la lucha tras su podio en Baku y su remontada en Singapur. El piloto de Williams demostró su capacidad para rendir bien en el COTA de Austin, a pesar de solo haber realizado nueve vueltas en los libres.

Por otro lado, el circuito texano ha evidenciado lo que parece ser otro fin de semana complicado para Ferrari. Los dos coches rojos tuvieron dificultades para avanzar en la clasificación, quedando en las posiciones octava y décima, entre ellos Alex Albon (Williams), Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Para más información sobre el Gran Premio de Estados Unidos, visita nuestra sección de grandes premios o consulta el análisis de carreras y estrategias.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *