Vox Defiende la Presunción de Inocencia de su Portavoz en Valencia y No Solicitará el Acta Tras la Inhabilitación

Vox Defiende la Presunción de Inocencia de su Portavoz en Valencia y No Solicitará el Acta Tras la Inhabilitación


MADRID 3 Mar.

Vox no solicitará, por el momento, el acta al anterior portavoz en el Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas, argumentando que la inhabilitación para ejercer su cargo es de carácter cautelar. En este sentido, ha solicitado respetar su presunción de inocencia dado que la investigación en su contra por la adjudicación de contratos aún está abierta.

El Comité de Garantías de Vox ha decidido, como medida cautelar, la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o función dentro del partido o en representación del mismo, así como la suspensión de los derechos como afiliado del que hasta ahora fue portavoz municipal de la formación, debido a la adjudicación de contratos a la empresa Imedes, donde trabaja el esposo de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la socialista Pilar Bernabé.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha declarado en rueda de prensa que el proceso iniciado por el Comité de Garantías aún no ha finalizado y que la intención de la formación es respetar la presunción de inocencia de Badenas. «Los órganos internos del partido están operando; ha sido suspendido de militancia y portavocía, pero todo esto respeta su presunción de inocencia», ha señalado.

Fúster considera que esta es la forma más «prudente» de actuar y ha aclarado que se están garantizando todos los elementos necesarios al tomar esta decisión de carácter «preventivo». Además, el Comité de Garantías busca que Badenas pueda defenderse «de la mejor manera posible sin estar limitado» por su cargo de portavoz, según Fúster.

Asimismo, ha aclarado que si el procedimiento concluye sin evidencia de irregularidades, «recuperará sus funciones». De lo contrario, será expulsado del partido. El portavoz ha insinuado que este proceso podría concluir esta semana.

En cualquier caso, ha reconocido que la apertura de la investigación se debe a la existencia de «indicios de irregularidades». «Si alguien no está a la altura, seremos firmes a nivel interno y, de ser necesario, acudir a la Justicia», ha advertido el portavoz nacional.

Respecto a la persona que sustituirá a Badenas en la portavocía del Ayuntamiento de Valencia, Fúster no ha proporcionado nombres, pero ha indicado que el cargo será «eventual» hasta que se cierre el proceso. Hasta el momento, Vox ha informado a la alcaldesa, María José Catalá, con quien comparte el equipo de gobierno de València, que Badenas no está en funciones actualmente.

EL ACOSO A BORRÁS, UNA MENTIRA

En la rueda de prensa, Fúster también se refirió a una información publicada recientemente por ‘The Objective’, que asegura que la eurodiputada Mireia Borrás supuestamente sufrió acoso por parte del vicesecretario de Acción Política y diputado, Ignacio de Hoces. Según la información, Vox tardó 15 meses en investigar el presunto acoso, y finalmente concluyeron que no ocurrió.

El portavoz nacional enfatizó que lo publicado es «mentira». «La resolución, tras tomar declaraciones a las partes involucradas, determinó que no había ningún caso y se cerró la investigación». Tanto Borrás como De Hoces han desmentido la información en sus respectivas cuentas de la red social X (anteriormente Twitter) y han anunciado que emprenderán acciones legales.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *