Alcaraz muestra inconsistencia frente a Draper y queda eliminado en las semifinales de Indian Wells

Alcaraz muestra inconsistencia frente a Draper y queda eliminado en las semifinales de Indian Wells


   MADRID, 16 Mar. –

   El tenista español Carlos Alcaraz ha sido eliminado este domingo –de madrugada en España– en las semifinales del torneo de Indian Wells (California, Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada y que se disputa en pista dura al aire libre, tras su derrota por 6-1, 0-6 y 6-4 ante el británico Jack Draper en una duración de una hora y 45 minutos.

   En el Estadio Nº 1 del Indian Wells Tennis Garden, Draper comenzó muy sólido al saque, mientras que Alcaraz mostró un rendimiento opuesto, concediendo una bola de ‘break’ con una doble falta en el segundo juego. Su oponente capitalizó esta oportunidad de inmediato y se adelantó con una ventaja que consolidó rápidamente (3-0).

   Aunque el jugador de El Palmar ganó en blanco el siguiente servicio, no pudo mantener el ritmo de un primer set fulgurante, que cedió en solo 23 minutos. Con el respaldo de su entrenador Juan Carlos Ferrero y el resto del equipo desde la grada, Alcaraz rápidamente ajustó su mentalidad, lo que se hizo evidente en los siguientes juegos.

   Un ejemplo de ello fue el juego inicial del segundo set, donde Alcaraz salvó una pelota de quiebre con un ‘ace’ y retomó la confianza. Se apuntó ese 0-1 y salió a atacar en el juego siguiente; a pesar de desperdiciar un 0-40, continuó con golpes más precisos y finalmente logró convertir su cuarta opción de rotura.

   En cuestión de segundos, consolidó su ventaja al saque, volvió a romper el servicio de Draper y repitió la consolidación (0-5). Draper estaba desorientado, lo que se evidenció con una mala dejada que le dio bola de set a su adversario; aunque no logró el ‘rosco’, Alcaraz no tardó en conseguirlo con un resto de revés a dos manos, aprovechando el error del inglés que se había acercado a la red sin estar seguro.

   La segunda manga duró 30 minutos antes de dar paso a una tercera en la que los fuerzas se equilibraron. Comenzó con juegos cómodos para ambos jugadores, pero esa dinámica cambió tras una intervención del juez Mohamed Lahyani en el tercer juego. Con el marcador 15-15, el murciano hizo una dejada paralela que Draper devolvió, aparentemente, tras un doble bote.

   El juez sueco falló y no consideró que el golpe posterior de Alcaraz había salido. Sin embargo, Draper pidió revisión, que confirmó que había habido un único bote. Para no repetir el punto, Draper solicitó otra revisión argumentando que había acción continuada.

   Lahyani revisó nuevamente la jugada y le dio la razón a Draper, otorgándole también el 15-30. Este respaldo dio confianza al británico, quien logró una bola de rotura que aprovechó rápidamente. Con esto, Draper se colocó 3-1 y Alcaraz tuvo que luchar en su siguiente servicio, enfrentándose a un 0-30 que superó gracias a dos restos largos de su oponente.

   Alcaraz intentaba mantener los peloteos largos, sacando provecho de un hermoso revés paralelo a dos manos, que conectó con un potente saque que Draper apenas logró tocar con el marco de su raqueta. Un mínimo error para un tenista que había demostrado su valía enfrentándose al campeón de este torneo en los últimos dos años.

   El británico corría casi todo y tenía la confianza suficiente para anotar el 4-2 en el marcador sin complicaciones, incomodando a su rival en el séptimo juego. Dos malas dejadas suyas provocaron situaciones de 40-40; esta tensión se repitió más tarde y Alcaraz mejoró su juego, pero del cuarto ‘deuce’ no pudo levantarse.

   La rotura había otorgado a Draper un 5-2 y servicio para avanzar a la final de este BNP Paribas Open 2025. Sin embargo, quizás debido a los nervios, cometió una doble falta colocándose 0-30, y luego Alcaraz anticipó un tiro cruzado en la red para colocarse 15-40, anotando también este ‘break’ y reduciendo el marcador a 5-3.

   En el noveno juego, Alcaraz se mantuvo al límite, incluyendo una profunda derecha paralela que le permitió llegar a 5-4. Pero su camino terminó en el décimo juego, por el ímpetu de un Draper que ya avizora el ‘top 10’ del ranking de la ATP, y quien se enfrentará en la final al danés Holger Rune, verdugo del ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-4.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *