Alegría revela el apoyo inesperado de Casado en medio de insultos por el incidente del Parador de Teruel

Alegría revela el apoyo inesperado de Casado en medio de insultos por el incidente del Parador de Teruel


Buj (PP) acusa al Gobierno de «amenazar con el despido» a los trabajadores que denunciaron la supuesta fiesta del entonces ministro

TERUEL/MADRID, 22

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha revelado este martes en el Pleno del Senado que el expresidente del PP Pablo Casado fue el único representante de este partido que le envió un mensaje para solidarizarse con ella tras la campaña de insultos que, según ha denunciado, activaron los ‘populares’ en su contra a causa del episodio del Parador de Teruel atribuido al exministro de Transportes José Luis Ábalos.

Ha hecho esta revelación en respuesta a la senadora del PP Emma Buj, quien le preguntó si el Gobierno tuvo conocimiento de la supuesta fiesta ‘salvaje’ que habría protagonizado Ábalos el 15 de septiembre de 2020, en plena pandemia, en el citado parador, donde también pernoctó Alegría, que entonces era delegada del Gobierno en Aragón.

La ministra ha vuelto a negar esos hechos, afirmando que la campaña en su contra fue iniciada por «bots anónimos» en redes sociales. Ha lamentado especialmente que fuera el PP de Aragón el que activara «el botón del ventilador del odio» proferiendo «mentiras» y que lo hiciera con el «amparo» del PP nacional dirigido por Alberto Núñez Feijóo.

En su declaración, ha mencionado que recibió mensajes de «distintos dirigentes de todos los partidos a excepción del PP», al que ha reprochado que condene «siempre con peros«. Sin embargo, destacó que entre esos mensajes de apoyo hubo uno de Casado, a quien recordó como el «dirigente del PP al que tiraron por el balcón cuando se atrevió a denunciar la corrupción en la Comunidad de Madrid».

«Si ustedes se piensan que con esta campaña tóxica me iban a doblegar, es que no me conocen; han dado ustedes con hueso. Si algo he aprendido durante estos días es que cabeza alta y ni un paso atrás. Y, en lo que a ustedes respecta, es necesario que se queden muchos años en la oposición porque no están a la altura de gobernar en este país», ha sentenciado Alegría.

SIEMPRE CON MALA FE

La ministra ha negado nuevamente haber tenido conocimiento de ese episodio en el que también habría participado el exasesor de Ábalos, Koldo García, y ha señalado que la insistencia del PP sobre este asunto evidencia que «siempre actúan de mala fe«.

La senadora Buj ha calificado de «erráticas» las aclaraciones del Ejecutivo y ha criticado un comunicado de Paradores que «niega que hubiera destrozos, pero no los hechos, amparándose en la confidencialidad».

Además, ha criticado que se tardara una semana en emitir ese comunicado, esperando que el Gobierno «amenazara con el despido» a los trabajadores del hotel que habrían denunciado lo sucedido. «Solo cuando estuvieron seguros de haber impuesto la ley del silencio lanzaron un comunicado», ha afirmado, remarcando que se amenazó a esos trabajadores no por «mentir, que habría sido lo lógico, sino por faltar la cláusula de confidencialidad».

«Escándalos por corrupción, sexo y ley del silencio, ¿en qué momento dejaron de parecerse a un partido y empezaron a parecerse a una mafia?», ha insinuado, antes de desafiar a Alegría a manifestar si defiende a las personas amenazadas con el despido o con «Ábalos y Koldo».

Pilar Alegría ha insistido en que no existe ninguna «denuncia ni informe» de la Policía ni de la Guardia Civil y se ha referido a sus propias explicaciones y las ofrecidas por Paradores y Transportes. «Hemos ofrecido una información amplia, pero a ustedes les da absolutamente igual», ha lamentado.

Y ha añadido: «No deja de ser curioso que ustedes dicen conocer absolutamente cada minuto de lo que pasó en unos supuestos hechos de hace cinco años, pero les ataca una amnesia absolutamente colosal cuando se les pregunta sobre los hechos que sucedieron hace seis meses en Valencia».

Según Alegría, al PP «nunca le ha interesado la verdad» y solo está en utilizar «mentiras y insidias» para desestabilizarla por ser la secretaria general del PSOE de Aragón y, por tanto, «la clara alternativa» al ‘popular’ Jorge Azcón.

Enlaces relacionados con el contenido, incluyendo más información sobre el **PP** y la **corrupción**. También puedes leer sobre la **ley del silencio** y cómo afecta a las denuncias.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *