
MADRID 5 Feb. –
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado este martes que Estados Unidos «se encargará» de la Franja de Gaza «a largo plazo» tras el alto el fuego acordado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Este acuerdo llega tras 18 meses de incessantes bombardeos israelíes en el enclave palestino, que han provocado la muerte de más de 47.700 palestinos, mientras que miles se encuentran desaparecidos bajo los escombros.
“EEUU se encargará de la Franja de Gaza (…) Lo poseeremos y seremos responsables de desarmar todas las bombas peligrosas sin detonar y otras armas en el lugar, nivelar el área y eliminar los edificios destruidos, así como crear un desarrollo económico que genere una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para los habitantes de la región, haciendo un trabajo real y algo diferente”, ha afirmado en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En este sentido, ha señalado que podría ser «una posición de propiedad a largo plazo, que proporcionará una gran estabilidad a esa zona de Oriente Próximo y tal vez a toda» la región. «Todas las personas con las que he hablado -no ha sido una decisión tomada a la ligera- están entusiasmadas con la idea de que EEUU sea dueño de ese terreno, que desarrolle y cree miles de empleos en lo que será un lugar magnífico en una zona que actualmente sólo muestra muerte y destrucción», enfatizó Trump, haciendo referencia al impacto del conflicto en la vida de los ciudadanos.
Sigue el minuto a minuto del conflicto en Oriente Próximo: Últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo.



