
MADRID 18 Mar. –
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no se va a «amedrentar» con el anuncio de una querella contra ella y continuarán denunciando la «gestión homicida» de la Comunidad de Madrid respecto a las residencias durante la pandemia.
En una rueda de prensa en el Congreso, Belarra ha acusado a la mandataria autonómica de utilizar los medios públicos de que dispone la Comunidad «para tratar de encubrir su corrupción y su gestión homicida de la pandemia».
«Quiero decirle a la señora Ayuso que la verdad no se puede ocultar con ninguna querella y no se nos va a amedrentar ni silenciar con querellas, a pesar de que el PP tenga a sus sectores reaccionarios atrincherados en la justicia y cuenten con numerosas herramientas para que esas querellas avancen», ha declarado.
Belarra ha subrayado que la realidad es que Madrid tuvo una mortalidad en residencias durante la crisis del Covid-19 de un 129% superior al de otras comunidades autónomas y que se implementó un «protocolo de la vergüenza» para evitar que los mayores fueran trasladados a hospitales donde «podrían haber salvado su vida».
«La verdad es que la Comunidad de Madrid realizó una gestión homicida de las residencias y, desde mi perspectiva, debe afrontar las consecuencias y debe haber justicia para todas estas familias», ha concluido.



