MADRID 16 Mar. –
Al menos **31 personas** han perdido la vida y otras **101 han resultado heridas** como resultado de los recientes ataques de la nueva operación militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, **Donald Trump**, contra las posiciones de la insurgencia hutí en la capital de Yemen, **Saná**.
«Estas **masacres** causaron la caída de **132 civiles desarmados**, incluidos **31 mártires** y **101 heridos**, la mayoría de los cuales eran **niños** y **mujeres**», ha declarado el portavoz del **Ministerio de Salud** de los rebeldes, **Anis al Asbahi**, en un mensaje en su cuenta de la red social X, enfatizando que se trata de un «**balance preliminar**» ya que «la búsqueda sigue en curso».
Anteriormente, desde el **Ministerio de Salud** de las autoridades **hutíes**, se había confirmado un primer balance reportado por la cadena de televisión panárabe **Al Mayadin**, que mencionaba **13 muertes**, denunciando que todas eran víctimas civiles.
«Condenamos y denunciamos el **crimen** de atacar a **civiles** y bienes de carácter civil, que se considera un **crimen de guerra** en toda regla, sumándose al historial criminal de la **alianza malvada** y constituyendo una flagrante violación de todas las **leyes** y **convenciones internacionales**», ha enfatizado Al Asbahi en su publicación.
El miembro del **politburó** del movimiento **Ansarulá** (los **hutíes**), **Mohamad al Bujaiti**, ha afirmado que «la **implicación** de **Estados Unidos** en la agresión contra Yemen es injustificada» y que las **milicias** responderán «a una **escalada** con otra».
Para obtener más información sobre la situación en Yemen, puedes visitar los siguientes enlaces relacionados: