MADRID, 27 May. –
La tenista española Cristina Bucsa ha sido eliminada este martes de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en tierra batida, tras una derrota ante la rusa Mirra Andreeva, cabeza de serie número seis del torneo, en dos sets (6-4, 6-3) tras una hora y 24 minutos de partido.
Cristina Bucsa no logró completar el póker de tenistas españolas en la segunda ronda de Roland Garros tras las victorias de Paula Badosa, Jessica Bouzas y Leyre Romero. La cántabra firmó un encuentro notable, pero la determinación en los momentos cruciales del partido y la consistencia de una de las grandes favoritas para levantar el título, como Mirra Andreeva, le impidieron avanzar a la segunda ronda.
La española desaprovechó un gran inicio de partido, en el que tomó ventaja de dos ‘break’, y un marcador de 4-2 a su favor. En ese momento, la pupila de Conchita Martínez incrementó su nivel para ganar cuatro juegos consecutivos –dos al resto– y adjudicarse el primer parcial por un resultado de 6-4 en 42 minutos.
Ya en el segundo set, la rusa se mostró más segura desde el inicio y levantó las cinco oportunidades de rotura de Bucsa. Un ‘break’ en el cuarto juego de la manga fue suficiente para que Andreeva se llevara el partido (6-4, 6-3) en menos de una hora y media de juego.