
Las tasas, que también afectan al petróleo estadounidense, comenzarán a aplicarse el 10 de febrero.
MADRID, 4 Feb. –
Las autoridades chinas han informado que se implementarán **aranceles sobre productos estadounidenses**, destacando un 15 por ciento sobre el carbón y el gas licuado, así como un 10 por ciento sobre el **petróleo**, maquinaria agrícola, automóviles de gran cilindrada y camionetas. Estas **medidas** se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 10 de febrero.
Esta noticia fue comunicada por el Ministerio de Finanzas de China a través de un comunicado en su página web, justo un día después de que entrara en vigor el nuevo arancel adicional del 10 por ciento sobre productos chinos decretado la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«La **imposición unilateral de aranceles** por parte de Estados Unidos infringe gravemente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). No solo no soluciona sus propios problemas, sino que también interfiere en la cooperación económica y comercial habitual entre China y Estados Unidos», se expresó en el comunicado.
Además, el Ministerio de Comercio de China anunció que presentará una **demanda ante la OMC** contra esta medida del presidente estadounidense, quien justificó los nuevos aranceles alegando la «gran amenaza de los extranjeros ilegales y de las drogas mortales» como el fentanilo.
Para más detalles sobre las relaciones comerciales y aranceles, puedes visitar la página de la OMC o leer más sobre las implicaciones de estos aranceles en el contexto actual en BBC News.
Para entender mejor el **impacto del comercio internacional**, consulta nuestro artículo sobre el mismo tema aquí.



