**BARCELONA**, 15 Abr. –
El director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, **David Ferrer**, ha declarado este martes que **Carlos Alcaraz** es «el favorito» para conquistar el torneo catalán, que celebra su 72ª edición hasta este domingo en el Real Club de Tenis Barcelona-1899.
«Yo creo que **Carlos es el favorito**», afirmó Ferrer durante un encuentro con los medios, organizado por la marca japonesa **Lexus**, Vehículo Oficial y Patrocinador del trofeo. El excampeón del torneo barcelonés, **Tommy Robredo** (ganador en 2004), que aún actúa como asesor deportivo del club, se mostró más cauteloso, señalando que «es complicado» hacer predicciones.
«Tommy piensa igual que yo», bromeó Ferrer. Ambos coincidieron en que **Alcaraz** llega a la cita catalana tras obtener el título en el Master 1.000 de Montecarlo, «cansado», lo que podría influir en su rendimiento.
«Si todo va bien, tendríamos las fichas ahí», concluyeron, anticipando que si **Alcaraz** supera el partido de este lunes contra el estadounidense **Ethan Quinn**, descansará el miércoles y estará «adaptado al torneo».
Los dos extenistas también valoraron positivamente que el tenista murciano haya viajado directamente desde **Montecarlo** para participar en el trofeo de la **Ciudad Condal**, destacando que, tras la retirada de **Rafa Nadal**, la figura de **Alcaraz** representa «una suerte especial para el torneo». «**Es aire fresco**», enfatizó Ferrer.
En su conversación con los periodistas, Ferrer expresó agradecimiento por la logística y transporte de jugadores e invitados, gestionados por **Lexus**. «Es algo que importa mucho, al igual que las pistas, la comida o el alojamiento. El transporte ha funcionado muy bien tanto el año pasado como este, y estamos encantados de colaborar», comentó Ferrer ante la directora de **Lexus España**, **Mar Pieltain**, y el director de Marketing, **Sergio Bispo**.
«LO ESPECIAL» DEL GODÓ
Ferrer destacó que la dirección del torneo está «muy feliz» de contar con 5 de los actuales ‘Top 10’ del ranking ATP. También comentó sobre la importancia del torneo para la ciudad de **Barcelona** y para el club de tenis en el que se celebra, en el barrio de **Pedralbes**.
«**Lo especial es que es en el club de tenis**; los socios compran entradas day by day, y nos impulsan a tener el mejor cuadro posible para que cada año el torneo siga creciendo», señalaron ambos extenistas.
PRESENCIA DE LEXUS
**Lexus** tiene una notable presencia en el trofeo, con una exposición interactiva de modelos, incluido su último modelo, el **LBX**, en la pista central, que lleva el nombre de **Pista Rafa Nadal**. En el recinto, Lexus también presenta otros modelos como el **NX híbrido enchufable** y el **100% eléctrico RZ**.
Este último modelo ocupa un espacio donde el público que asista al Real Club de Tenis Barcelona puede «disfrutar del universo Lexus», experimentando y descubriendo actividades relacionadas con el nuevo volante **Steer By Wire** de la marca nipona.