959994.1.260.149.20250319092229
MADRID, 19
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, opina que la citación como imputado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, pone de manifiesto que «algo huele a podrido en la Puerta del Sol», sede del Gobierno regional.
La jueza Inmaculada Iglesias ha citado a González Amador el próximo 10 de abril para que declare en calidad de investigado en la pieza separada abierta por la posible comisión de delitos diferentes a los que se instruyen en la causa principal sobre un presunto fraude fiscal.
Al ser interrogado sobre esa decisión judicial, Patxi López ha destacado que en esta investigación se hace referencia a «testaferros en México, sociedades pantalla y desvío de fondos», lo cual no es «un invento para atacar» a Ayuso, sino que es información proporcionada por una jueza.
«Por tanto, son hechos que están ahí, que imputan al novio de la señora Ayuso y lo que sucede es que algo huele a podrido en la Puerta del Sol», ha comentado en los pasillos del Congreso.
Minutos después, el ministro para la Transformación Digital y secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, se pronunció sobre el mismo asunto en los pasillos del Congreso, considerando que la imputación de la pareja de Ayuso es «un paso más hacia el ático», la vivienda que comparten: «Todo acaba en un ático y tarde o temprano todo saldrá a la luz».