Deseo que las jugadoras sientan nervios antes de dormir

Deseo que las jugadoras sientan nervios antes de dormir


MADRID 28 Jun. –

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, **Miguel Méndez**, admitió que «Bélgica es un equipo muy complicado de jugar» y cuenta con «la mejor jugadora del mundo», **Emma Meesseman**. Sin embargo, confía en que su equipo mantenga el nivel alcanzado en el Eurobasket 2025 para luchar este domingo por la **venganza y el oro**.

«De las derrotas y de las victorias se aprende siempre. **Bélgica** es un equipo muy complicado de jugar, juegan muy bien juntas», comentó en la previa, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras el último entrenamiento, donde recibieron con emoción la visita de **Iyana Martín**, quien había estado ingresada durante los últimos dos partidos debido a una colitis infecciosa.

El técnico gallego fue cuestionado sobre la **revancha** ante una Bélgica que se alzó con el último Europeo hace dos años a costa de la selección española y que eliminó a las de Méndez en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París el verano pasado.

«Me recuerda mucho a nuestra España de hace unos años, jugadoras que no triunfaban mucho en clubes, pero que al jugar con la selección se multiplicaban por tres en su rendimiento», afirmó.

Por otro lado, Méndez subrayó la importancia de Meesseman: «Bélgica está en un buen momento, tiene a la mejor jugadora del mundo o de las dos mejores, que es **Emma**, y después tiene muy buenas jugadoras que ella hace mejores también. Es un equipo peligroso, pero nosotros estamos en un punto muy alto, incluso por encima de nuestro propio nivel», confesó.

El seleccionador español reconoció que ha instado a sus jugadoras a mantener la tensión y el nivel un día más. «Ya que lo hemos logrado, vamos a ver si mantenemos ese nivel capaz de conseguir el oro. Les he pedido a las jugadoras la máxima ambición, que no nos desinflamos tras el éxito de haber logrado la clasificación para el pre Mundial y conseguir una medalla», afirmó.

«Que mantengamos los **nervios**, la tensión, la ansiedad, y la amenaza de una derrota en una perspectiva positiva. Quiero que las jugadoras duerman nerviosas hoy para que mañana estemos listos», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *