Díaz asegura la garantía de la protección social con el nuevo decreto, desmentiendo la 'pantomima' del PP

Díaz asegura la garantía de la protección social con el nuevo decreto, desmentiendo la ‘pantomima’ del PP

MADRID 28 Ene. –

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, **Yolanda Díaz**, ha celebrado este martes que la **protección social** «queda garantizada» tras el acuerdo entre Gobierno y **Junts**, que incluye gran parte de las medidas sociales del **decreto ómnibus**. Además, ha comparado esta política con la «pantomina» del **PP** en el Senado.

Para Díaz, el Gobierno ha hecho lo que debía hacer: «proteger a las **familias españolas**, a los **trabajadores**, a los **jóvenes** y a los **pensionistas**». «Mientras realizábamos esto, el **Partido Popular** estaba llevando a cabo una auténtica pantomima en el Senado», ha afirmado la vicepresidenta, en reacción a la moción aprobada por los ‘populares’ en la Cámara Alta instando al Gobierno a recuperar **medidas sociales**.

En declaraciones a los medios a la entrada del **Teatro María Guerrero**, la ministra de Trabajo ha subrayado que los 137 diputados del **PP** en el Congreso votaron «en contra de los **pensionistas** en nuestro país, en contra del **bono de transporte**» y también «contra **medidas** que son muy positivas para la gente».

Díaz ha indicado que el objetivo del decreto era el **escudo social**, que queda garantizado en España tras el acuerdo. «Y esto es muy importante, la **política** sirve para esto», ha afirmado la ministra, quien ha destacado la labor del **ministro Ernest Urtasun**, representante de **Sumar**, en las negociaciones.



Para más información sobre el **decreto ómnibus**, puedes consultar este artículo relacionado. Si deseas conocer más sobre el trabajo de la **ministra Yolanda Díaz**, visita su perfil oficial.

También puedes leer sobre la **protección social** en España en este análisis detallado.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *