El Barça avanza a cuartos con una exhibición celestial

El Barça avanza a cuartos con una exhibición celestial


   Un doblete del ‘pichichi’ Raphinha y una genialidad de Lamine confirman la superioridad ‘culer’ ante el Benfica

   BARCELONA, 11 Mar. –

   El FC Barcelona ha triunfado este martes frente al Benfica (3-1) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, asegurando así el 0-1 de la ida y sellando su pase a los cuartos de final con un homenaje inicial y final al fallecido doctor del primer equipo Carles Miñarro. Durante esta tarde, Pedri, Lamine Yamal y el ‘pichichi’ Raphinha volvieron a brillar.

   Billete a cuartos y homenaje al cielo. Trabajo cumplido con creces. El Barça se mostró como una piña en busca de una victoria que dedicar a ‘Doc’ y completó un gran partido con dos partes muy distintas; una llena de ocasiones y goles, y otra, ya con el 3-1 y la eliminatoria en el bolsillo, centrada en el control y evitando sobresaltos en una tarde-noche donde todo salió a pedir de boca para los de Hansi Flick.

   El Benfica comenzó presionando alto, llevando su presión hasta el área blaugrana, pero el Barça también buscó al rival y tuvo las mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro, como un disparo de Lamine Yamal tras un brillante pase de Pedri o un remate flojo de Robert Lewandowski. Y, a la tercera, llegó la recompensa.

   Una gran jugada de Lamine Yamal desde la derecha, en la que dejó atrás a un Florentino que cayó al suelo, culminó en un inesperado pero precioso pase a Raphinha. El brasileño conectó el balón a la primera y abrió el marcador. Ahí muchos pudieron respirar tranquilos, aunque sin ‘chispa’ no hay emoción.

   El Benfica no tardó en igualar, apenas un minuto más tarde, lo que le dio un poco de dramatismo al partido, aunque fuera momentáneo. Lo hizo con una jugada de balón parado, tras un córner que el central Nicolás Otamendi, libre de marca, convirtió en gol. Wojciech Szczesny, en la línea de gol, alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el empate.

   El partido se estabilizó un poco, siempre con el Barça manteniendo la posesión del balón y buscando ser directo cuando se abrían espacios. El Benfica, por su parte, parecía dispuesto a esperar otra oportunidad de córner o un contraataque. Hasta que llegó la magia de Rocafonda. Lamine Yamal, cansado de que le dijeran que llevaba tiempo sin marcar, demostró que es el presente y futuro de este Barça.

   Y así, con su calidad desbordante, Lamine Yamal marcó el 2-1 y transformó el duelo y la eliminatoria. Con fe recuperó un saque de banda en contra, encaró a Tomás Araújo y lanzó un preciso y cuidado tiro que se coló por el palo largo, dejando al portero Trubin incrédulo. El ucraniano no pudo estirarse lo suficiente para evitar el espectacular gol de Lamine Yamal.

   A pesar de que la afición del Benfica, numerosa y ruidosa, intentó crear un ‘infierno rojo’ en Montjuïc con varias bengalas, el Barça recuperó el control del balón, anulando cualquier oportunidad para los portugueses. En una presión alta, Dani Olmo recuperó el balón y vio solo a Robert Lewandowski. El polaco, aunque chutó fuerte, lo hizo centrado y Trubin desvió la ocasión como pudo.

   Gran ocasión para el delantero polaco, que no pudo ampliar la ventaja antes del descanso. Sin embargo, Raphinha sí mostró el camino a seguir y, casi en la siguiente jugada, volvió a disparar cruzado y logró marcar. Este es ya su undécimo gol en esta ‘Champions’, reforzando su candidatura a máximo goleador de la competición.

   Un 3-1 que llegó gracias a Raphinha, pero que fue confirmado por un Alejandro Balde que realizó una carrera impresionante, dejando claro su gran primera parte. Al igual que todo el equipo del Barça, con un 3-1 (4-1 en el global) al término de la primera mitad, con todo a favor para ganar y dedicar la victoria y el pase al recientemente fallecido doctor del primer equipo.

   Tras el descanso, el Benfica no pudo revertir la situación. Un gol rápido podría haber abierto la eliminatoria, pero el Barça salió preparado y claro: mantener la posesión. Después de evitar el susto inicial, fueron los catalanes quienes tuvieron las ocasiones más claras para seguir sellando su pase a cuartos. Quizás la más clara fue una contra llevada a cabo por De Jong, quien no pudo culminar en gol, cayendo al suelo para rematar un centro de Lamine.

   Poco más sucedió en el terreno de juego de Montjuïc, que presentó una buena afluencia en este horario vespertino de las 18.45 horas. El Barça jugó de manera que la nada fuese la protagonista. Hubo algunas ocasiones puntuales, pero sin perder ni ceder control a un Benfica que entregó pronto. Para marcar hay que crear, y para crear hay que dominar, y el control del balón era completamente blaugrana. Victoria, homenaje y billete a cuartos de esta ‘Champions’. Por el ‘Doc’ Carles Miñarro.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – BENFICA, 1 (3-1, al descanso).

–EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Ronald Araujo, Iñigo Martínez (Eric Garcia, min.87), Balde; De Jong (Casadó, min.81), Pedri; Lamine Yamal (Fermín, min.81), Olmo (Gavi, min.70), Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min.70).

   BENFICA: Trubin; Tomás Araújo (Rego, min.84), António Silva, Otamendi, Dahl; Aursnes, Florentino (Barreiro, min.70), Kökçü (Belotti, min.70); Aktürkoglu (Renato Sanches, min.56), Pavlidis y Schjelderup (Amdouni, min.56).

–GOLES.

   1-0. Min.11, Raphinha.

   1-1. Min.13, Otamendi.

   2-1. Min.27, Lamine Yamal.

   3-1. Min.42, Raphinha.

   –ÁRBITRO: François Letexier (FRA). Amonestó a António Silva (min.48) en el Benfica.

   –ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 47.111 espectadores.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *