El Barça persiste en su vínculo con Abu Dabi en el Palau

El Barça persiste en su vínculo con Abu Dabi en el Palau


Brizuela y Parker destacan en un Barça adaptado al basket de guerrillas que buscará la ‘F4’ en Mónaco

BARCELONA, 2 May. –

El Barça ha conseguido una vital victoria contra el AS Mónaco en el Palau Blaugrana (79-72) en el cuarto partido de los ‘Playoffs’ de la Euroliga, lo que obliga a un quinto y definitivo encuentro en el Principado la semana próxima. En un choque intenso, supieron contrarrestar a su rival, reponiéndose de un grandioso primer cuarto que casi desperdician, y ahora lucharán por un lugar en la Final Four en la Salle Gaston Medecin.

El Barça no se rinde en su anhelo de estar en Abu Dhabi. En casa, los de Joan Peñarroya volvieron a superar al AS Mónaco de Vassilis Spanoulis, lo que les permite seguir soñando con un regreso a la lucha por el título. Aunque el partido en el pequeño recinto monegasco será complicado, se han ganado el derecho a un último enfrentamiento.

El partido comenzó con intensidad, tras una falta de Jaron Blossomgame sobre el pívot blaugrana Youssoupha Fall, lo que llevó a un instante de tensión. Poco después, el jugador estadounidense de Mónaco hizo una espectacular acción bajo el aro, pero el duelo culminó la primera mitad con un ambiente tenso y muchas quejas hacia el trío arbitral.

El Barça, sin embargo, había comenzado dominando el marcador con un 21-6 a poco más de un minuto del primer cuarto. Pero en el segundo cuarto, el marcador se equilibró y Mónaco logró pasar al frente, llevando a un 27-30 antes de que los locales anotasen solo 4 puntos en más de 8 minutos.

La primera parte estuvo llena de emociones: quejas, lamentos, momentos de alegría y pensamientos introspectivos. El equipo pasó de momentos brillantes a preocupaciones y se marchó al descanso con un 35-38, habiendo alcanzado una ventaja de 15 puntos anteriormente.

En la segunda mitad, el partido se estabilizó, y el tercer cuarto finalizó con un 23-20, culminando en un empate (58-58) para la batalla decisiva de 10 minutos. Mientras Mónaco luchaba por el billete para la Final Four, el Barça buscaba aferrarse a su esperanza de regresar al Principado.

En el último cuarto, el Barça logró recuperar la iniciativa, manteniendo un ritmo aguerrido con sólidas defensas y jugadas que desbloqueaban tiros adicionales. Con el apoyo del Palau, recrearon una atmósfera propicia, confirmando su dominio.

Con el regreso de los tiros libres, y un Mónaco con bonus –a pesar de las solo 3 faltas del Barça–, los locales no fallaron y fueron acumulando puntos hasta el 79-72 final. Este resultado iguala la serie a dos victorias y deja todo abierto para el decisivo duelo en Mónaco.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 79 – AS MÓNACO, 72 (35-38, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky (3), Punter (11), Anderson (7), Parker (22) y Fall (9) –quinteto inicial–; Brizuela (17), Hernangómez (6), Abrines (-), Parra (4) y Villar (-).

AS MÓNACO: James (16), Blossomgame (8), Diallo (13), Okobo (6) y Theis (7) –quinteto inicial–; Loyd (7), Jaiteh (3), Brown (2) y Strazel (10).

–PARCIALES: 23-14, 12-24, 23-20 y 21-14.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Mogulkoc y Hordov. Eliminaron a Okobo en el AS Mónaco.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.018 espectadores.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *