El Barça pone fin a la celebración de la Liga y el triplete nacional.

El Barça pone fin a la celebración de la Liga y el triplete nacional.


   Los jugadores dan la vuelta de honor a Montjuïc y celebran los títulos con afición y familiares

   BARCELONA, 18 May.

   Los jugadores, cuerpo técnico y personal del primer equipo del FC Barcelona han celebrado por todo lo alto el título de LaLiga EA Sports conquistado el jueves en Cornellà y, pese a la derrota este domingo contra el Villarreal CF (2-3), pusieron el broche a días de festejos y celebraciones con una comunión con su afición, familiares y amigos. Estuvieron presentes los tres trofeos conquistados en este curso, el triplete nacional formado por esta Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

   Tras el partido, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al presidente blaugrana, Joan Laporta, entregaron el título a los futbolistas. Sin embargo, fue después, en la fiesta organizada por el club blaugrana, cuando los jugadores dirigidos por Hansi Flick dieron la vuelta de honor al Estadi Olímpic Lluís Companys acompañados de ese triplete nacional.

   En el círculo central de Montjuïc, teñido de blaugrana y con un arco de ‘Campions’, el trofeo de la 28ª Liga de la historia ‘culer’ presidía el pasillo por el que pasaron todos los miembros del cuerpo técnico, cerrado por Hansi Flick, y los jugadores, siendo Ter Stegen el último en hacerlo para llevar el trofeo al centro del campo, al escenario, y levantarlo al cielo de Montjuïc y de Barcelona.

   Con fuegos artificiales de color blaugrana y confeti, el Barça dio rienda suelta a la euforia. Los jugadores levantaron el trofeo al son de ‘We Are The Champions’ de Queen.

   Tras hacerse una foto con el triplete nacional –Liga, Copa del Rey y Supercopa de España–, con Pedri, uno de los más ovacionados, los jugadores hicieron la ‘sardana’ de celebración, típica de la era de Pep Guardiola, y corrieron hacia el centro donde esperaban los tres títulos.

   En la parte final de la fiesta, la vuelta de honor al Estadi Olímpic Lluís Companys puso el colofón con la afición antes de que entraran las familias. Lamine Yamal fue el gran protagonista, con el banderín de córner en mano, realizando un baile con ‘Cat’, la mascota del 125 aniversario.

   Posteriormente, tanto Lamine como Marc Casadó intercambiaron los banderines del córner por dos banderas gigantes, que animan las celebraciones de los goles. Antes de que comenzaran las fotos con los trofeos y las atenciones a medios, no hubo parlamentos oficiales de entrenador o capitanes, pero la afición se marchó feliz tras vivir el fin de fiesta.

Más sobre el FC Barcelona
Descubre más sobre LaLiga

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *