El Barça supera sus altibajos y logra la victoria en casa del líder Mónaco

El Barça supera sus altibajos y logra la victoria en casa del líder Mónaco


Victoria culé (84-98) en la jornada 20 de la Euroliga, con papel destacadísimo de Brizuela

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona ha logrado una contundente victoria este jueves por 84-98 en su enfrentamiento contra el AS Monaco, durante la jornada 20 de la temporada regular de la Euroliga. Los protagonistas del encuentro fueron Chimezie Metu y, notablemente, Darío Brizuela, quien fue crucial en el último cuarto para frenar la reacción del líder de la competición, a la espera de lo que haga el Olympiacos.

En la Salle Gaston-Médecin, los visitantes tomaron la delantera en el marcador desde el inicio y mantuvieron una ventaja de 6-15 hasta cerrar el primer cuarto con un favorable 17-25. Esto lo hicieron ante un rival que no contó con el lesionado Petr Cornelie, exjugador entre otros equipos del Real Madrid, y con escasa rotación en sus jugadores clave.

Donatas Motiejunas estuvo presente e incluso formó parte del quinteto inicial diseñado por Vassilis Spanoulis, pero su rendimiento en el poste bajo fue insuficiente. El Monaco trató de reaccionar apoyándose en Matthew Strazel, quien empezó a anotar triples, aunque sus compañeros, salvo Mike James, no estaban en su mejor noche.

Sin embargo, un parcial de 10-0 justo antes del descanso permitió que del 31-45 se llegara a un 41-45. Impulsado por esta racha, el Monaco completó su remontada al inicio del tercer cuarto, aunque la respuesta de los culés llegó gracias a Juan Núñez y Jabari Parker, quienes asistieron a Brizuela y Metu, auténticos baluartes en ataque.

Willy Hernangómez se quedó sin minutos durante el partido. A pesar de haber mantenido el pulso contra su adversario en momentos críticos, la efectividad de Brizuela permitió al Barça terminar el tercer periodo con un parcial de 19-21 y arrancar el cuarto definitivo con gran energía, en un pabellón no tan ruidoso como es habitual.

Al Monaco le faltó la intensidad que suele aportar Mike James, quien esta vez solo brilló tarde. Una falta antideportiva de Jaron Blossomgame, a 7:28 del final, se unió a un triple lejano de Kevin Punter, sellando un parcial de 0-10 y estableciendo un 65-83 en el marcador de la Salle Gaston-Médecin.

Para asegurar la victoria, un nuevo triple de Brizuela colocó el marcador en 78-88 a 4:04 del final, otorgando aire a un Barça que no sufrió en los minutos finales, pese a la insistencia ofensiva de James y de Georgios Papagiannis, que también llegó tarde. Con esta victoria, los dirigidos por Joan Peñarroya se colocan con un balance de 11-9, permaneciendo en la zona del ‘play-in’, mientras que el Monaco se queda en 13-7.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: AS MONACO, 84 – BARÇA, 98 (41-45, al descanso).

–EQUIPOS:

AS MONACO: James (23), Calathes (8), Loyd (7), Brown (2) y Motiejunas (2) –quinteto inicial–; Okobo (4), Blossomgame (9), Papagiannis (10), Strazel (15), Tarpey (-) y Jaiteh (4).

BARÇA: Satoransky (3), Punter (14), Anderson (8), Parker (12) y Fall (6) –quinteto inicial–; Brizuela (27), Metu (13), Núñez (4), Abrines (11) y Parra (-).

–PARCIALES: 17-25, 24-20, 19-21 y 24-32.

–ÁRBITROS: Belosevic, Koljensic y Kardum. Eliminaron por faltas personales a Punter en el Barça.

–PABELLÓN: Salle Gaston-Médecin, 4.572 espectadores.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *