BARCELONA, 25 Jun. –
El **FC Barcelona** ha comunicado este miércoles que el primer equipo masculino regresará al Spotify Camp Nou el próximo 10 de agosto para disputar el Trofeo Joan Gamper, poniendo fin a una espera de dos años debido a las obras del nuevo templo blaugrana, que continuará su transformación en los próximos meses.
«El **FC Barcelona** anuncia oficialmente el regreso a su estadio, el Spotify Camp Nou, el próximo 10 de agosto de 2025, una fecha que marcará la reapertura parcial del nuevo hogar blaugrana dentro del proyecto de transformación del **Espai Barça**. El regreso se realizará con motivo del Trofeo Joan Gamper, un evento muy especial para la afición ‘culer’, sobre el que pronto se comunicarán más detalles», ha indicado el club catalán en un comunicado.
Después de dos temporadas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la montaña de Montjuïc, el equipo blaugrana regresará a su estadio para participar en el Trofeo Joan Gamper, del que se revelarán más detalles próximamente. Sin embargo, la reforma aún está en curso, por lo que las obras continuarán y el regreso parcial al nuevo Spotify Camp Nou en competición oficial no se espera hasta bien entrado septiembre, según adelantó Joan Laporta ante el Senado blaugrana.
Entre las tareas que aún quedan por finalizar están la construcción de la nueva tercera grada, el doble anillo VIP, la instalación de la cubierta, así como la adecuación final de algunos espacios interiores y la urbanización exterior del entorno del estadio.
Con motivo de este regreso puntual, el club blaugrana ha lanzado una campaña bajo el lema ‘Tornem a casa, vibrem‘ (‘Volvemos a casa, vibremos’), en la que se realizarán diversas acciones y activaciones en la ciudad y en los entornos digitales, concebidas para reforzar el vínculo entre el club, la afición y la ciudad.
Algunas de estas iniciativas ya han sido presentadas, pero se irán anunciando nuevas acciones, cuyos detalles se publicarán a través de los canales oficiales del **FC Barcelona**, que regresará el 10 de agosto al Spotify Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper.