El ECDC asegura que el incremento de infecciones respiratorias en China no representa un motivo de preocupación para Europa.

El ECDC asegura que el incremento de infecciones respiratorias en China no representa un motivo de preocupación para Europa.


MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha informado este miércoles que el reciente aumento de infecciones respiratorias reportado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC) «no representa una preocupación específica para la Unión Europea ni el Espacio Económico Europeo».

Según ha especificado el ECDC en un comunicado, los datos actuales sobre China «evidencian un incremento estacional de infecciones respiratorias provocadas por patógenos respiratorios comunes» y ha resaltado que continuará supervisando la situación en colaboración con el CDC chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al metapneumovirus humano (HMPV), se ha indicado que este virus «circula de manera regular» en el espacio europeo durante los meses más fríos, siendo más activo a finales de invierno y en primavera. No existe vacuna ni tratamiento antiviral específico para este patógeno, que generalmente provoca enfermedades respiratorias de leve a moderada, aunque puede resultar grave en personas vulnerables. Para más información, visite el sitio oficial del ECDC.

En lo que respecta a las infecciones respiratorias en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, el ECDC ha enfatizado que su sistema de vigilancia ha identificado un aumento en la actividad de los virus causantes de estas enfermedades, especialmente de la gripe, pero que esto no muestra un patrón inusual o inesperado para esta temporada del año. Para conocer las últimas recomendaciones sobre la gripe, acceda a este enlace.

Asimismo, ha recordado las recomendaciones previamente comunicadas a los Estados miembros junto con su última actualización epidemiológica sobre infecciones respiratorias agudas, resaltando que los países deben implementar estrategias de prevención y control ante el previsible aumento de casos de virus respiratorios.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *