Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
MADRID 9 Abr. –
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una amplia operación militar en la ciudad de Nablús, en el centro de Cisjordania, como parte de su operativo antiterrorista llamado ‘Muro de Hierro’, que comenzó el pasado mes de enero.
En las últimas horas del martes, las fuerzas militares israelíes arrestaron a dos presuntos terroristas y seized diversas armas y municiones. Uno de los detenidos, identificado como Mahmud Bana, forma parte del grupo armado La Guardia del León y fue encontrado con un arma en el momento de su captura.
Bana está acusado de haber participado en intentos de atentados con armas y explosivos contra las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania. Durante su detención, intentó huir, lo que resultó en que recibió un disparo en la pierna, según información publicada por The Times of Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reaccionado a la intensificación de las operaciones antiterroristas israelíes en Nablús, denunciando en un comunicado que estas acciones «representan una nueva escalada en la agresión en curso» contra la población palestina.
Según el grupo islamista, las operaciones israelíes se han centrado principalmente en el campamento de refugiados de Balata, en las afueras de la ciudad, y Hamás ha expresado su confianza en que el pueblo palestino «devolverá a frustrar los intentos del enemigo de atacar la incubadora popular de resistencia en Cisjordania».
«Instamos a nuestro pueblo en Cisjordania a lanzar un amplio levantamiento popular, permanecer unidos frente a la ocupación y reforzar el espíritu de solidaridad y apoyo hacia las áreas que están bajo la agresión de la ocupación», ha añadido Hamás, según lo recogido por Filastín.
Por último, el grupo islamista ha elogiado a los «heroicos jóvenes del campo de refugiados de Balata que valientemente se han enfrentado a las fuerzas de ocupación y han defendido su campamento».
Más sobre la actualidad en Oriente Medio Aprende más sobre la situación en Cisjordania