
Últimas noticias de la guerra en Ucrania
MADRID 14 Feb. –
El secretario de Defensa de Estados Unidos, **Pete Hegseth**, ha advertido a los socios europeos que la **presencia militar estadounidense en Europa** «no durará para siempre». Esta declaración se suma a una serie de pronunciamientos recientes con los que la Administración de **Donald Trump** busca incrementar la presión sobre sus aliados en la **OTAN**.
Hegseth explicó este viernes en **Polonia** que Estados Unidos «está comprometido con la **OTAN**», aunque no descartó otros debates que no sean necesariamente inminentes. «Lo que ocurra en cinco, diez o 15 años es parte de una discusión más amplia», indicó en una rueda de prensa.
Por esta razón, el jefe del Pentágono justificó su comunicación tan «directa» con los aliados: «Ahora es momento de invertir». «No se puede asumir que la **presencia de Estados Unidos** durará para siempre», añadió, un día después de reunirse con sus homólogos de la **Alianza Atlántica** en **Bruselas**.
Trump ha propuesto aumentar el objetivo de gasto en defensa en el marco de la **OTAN** al 5 por ciento del PIB y su secretario de Defensa mencionó el jueves que «no puede perdurar eternamente el status quo» dentro del bloque y que **Europa** «debe gastar más».
«La **OTAN** tiene que gastar más, debe invertir más», subrayó el secretario de Defensa estadounidense, insistiendo en que en conversaciones privadas tanto el secretario general, **Mark Rutte**, como muchos aliados compartieron este mismo mensaje.
Para más información, visita nuestra sección sobre la OTAN y su impacto. También puedes leer sobre las implicaciones de la guerra en Ucrania y su evolución.



