El juez Peinado impone multa a abogado de Begoña Gómez y a Vox y Hazte Oír por declaraciones a la prensa

El juez Peinado impone multa a abogado de Begoña Gómez y a Vox y Hazte Oír por declaraciones a la prensa


MADRID 16 Abr.

El juez Juan Carlos Peinado ha decidido imponer una multa de 5.000 euros al abogado de Begoña Gómez y de 500 euros a los letrados de las acusaciones populares que representan a Vox y Hazte Oír por ofrecer declaraciones a los medios sobre la testifical de la esposa del presidente del Gobierno el pasado diciembre.

En un auto, al que se ha tenido acceso, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid detalla que toma esta decisión en el contexto de una pieza separada, después de escuchar las alegaciones de los letrados y de solicitar las grabaciones de los programas de televisión donde los abogados hicieron declaraciones “relacionadas con las diligencias practicadas en el mismo día” en la sede judicial.

El juez considera que los tres letrados «han excedido su comportamiento en el ejercicio de su derecho de defensa, transmitiendo información que debe permanecer en secreto».

«En lo que refiere a los letrados de las acusaciones particulares, a pesar de que en las grabaciones recibidas en este juzgado no aparecen sus manifestaciones, ellos mismos reconocen haberlas realizado», puntualiza el juez. Según el auto, las acusaciones afirmaron que sus declaraciones fueron realizadas después de que el abogado de Begoña Gómez lo hiciera, algo que, a juicio de Peinado, «mitiga la infracción» pero no elimina la violación de lo prohibido.

«Esto, unido a que, dentro del plazo concedido, presentaron su escrito de alegaciones o manifestaciones, reconociendo expresamente los hechos, implica que la sanción que procede debe ser la cuantía mínima, de 500 (QUINIENTOS) Euros«, establece el juez.

En cuanto al abogado de Begoña Gómez, el instructor enfatiza que es quien «de forma clara y extensa transmite todo lo acontecido en la Sala de Audiencias, y además, con manifiesta indiferencia o menosprecio, deja transcurrir el plazo concedido para realizar alegaciones, sin hacer uso de ese derecho». Por lo tanto, le impone una multa “intermedia” de 5.000 euros.

La decisión de Peinado se produce antes del interrogatorio como testigo al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en relación a la contratación de la asesora de Begoña Gómez en Moncloa.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces: Detalles del juicio de Begoña Gómez, Sobre los abogados de Vox y Hazte Oír.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *