El club burgalés ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria para jugar allí mientras se llevan a cabo las obras en el Municipal de Anduva.
MADRID, 16 Jun. –
El CD Mirandés jugará en el estadio de Mendizorrotza, donde el Deportivo Alavés es local, sus primeros partidos como local de la temporada 2025-26 mientras se realizan las obras de remodelación del Estadio Municipal de Anduva. Ambas entidades han confirmado la noticia este lunes.
El acuerdo, rubricado por las dos entidades y el Ayuntamiento de Vitoria, dado que el campo es de propiedad municipal, permitirá a los de Miranda de Ebro contar con una instalación alternativa mientras se llevan a cabo las obras de adecuación de la nueva grada de Anduva para cumplir con los estándares técnicos exigidos por LaLiga.
Según se ha informado, el acuerdo se mantendrá vigente hasta la finalización de las obras, prevista para noviembre de 2025. Vitoria está a 39 kilómetros de Miranda de Ebro, lo que significa que los aficionados ‘jabatos’ tardarán aproximadamente 37 minutos en desplazarse para ver los partidos en ‘casa’ de su equipo.
«El Club Deportivo Mirandés agradece la generosidad de ambas instituciones que facilita la viabilidad del ambicioso proyecto en el Estadio Municipal de Anduva», afirmó el Mirandés.
El equipo de Alessio Lisci, que terminó en cuarta posición en la fase regular de LaLiga Hypermotion, está actualmente en la lucha por el ascenso a LaLiga EA Sports. Tras eliminar al Real Racing Club de Santander, logró una victoria en el partido de ida de la final del ‘Playoff’ contra el Real Oviedo en Anduva (1-0), y el próximo sábado (21.00 horas) intentará defender su ventaja en el Carlos Tartiere.